Dos mujeres de 66 y 78 años perdieron la vida a consecuencia del despiste de un auto. Otra víctima fatal fue un jovencito de 14 años que estaba hospitalizado por un siniestro de tránsito. En Esquina, en tanto, atraparon a sospechoso de chocar a una nena y huir del sitio.
Tres personas murieron a consecuencia de sufrir distintos accidentes de tránsito en la provincia de Corrientes. A raíz de ello se elevó a 83 la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales.
Primeramente se produjo la muerte de un jovencito de 14 años que se encontraba internado tras haber sufrido un accidente en Sauce.
Si bien desde algunos medios de prensa se indicó que aparentemente el menor resultó lesionado cuando hacía “picadas” en motocicleta, lo cierto es que el informe policial emitido en la oportunidad dio cuenta que fue alcanzado por un rodado aunque sin que se detallen las circunstancias.
En el informe se indicó que el accidente de tránsito se registró el pasado 9 de julio, cuando agentes policiales encontraron al muchacho tirado en la cinta asfáltica, cerca de la esquina de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.
Las primeras pistas que se obtuvieron en el lugar dieron cuenta que el motociclista que había embestido al menor se dio a la fuga y lo abandonó.
Ante la situación, primeramente se pidió la presencia de una ambulancia que llevó al jovencito hacia el Hospital “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá. No obstante, como las heridas eran muy graves, fue derivado al Hospital Pediátrico de la ciudad de Corrientes.
En paralelo al traslado de la víctima, la Policía de Sauce logró identificar a un muchacho de 19 años como el conductor que abandonó a la víctima. “Fue identificado con el apellido Ferreyra”, sostuvo una voz oficial.
Así las cosas, el menor de 14 años quedó internado desde la semana pasada hasta el lunes a las 21, cuando se produjo su fallecimiento.
Despiste
En tanto los ocupantes de un automóvil resultaron víctimas de un siniestro vial ocurrido en inmediaciones a Tapebicuá, ante lo cual se produjo la muerte de dos mujeres de 66 y 78 años.
El accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 512 de la Ruta Nacional 14, donde despistó el coche en el que iban cinco personas.
El tremendo siniestro vial aconteció alrededor de las 7.
En ese sentido el informe policial detalló que un hombre de 57 años, Ignacio Giménez, era quien guiaba el automóvil, un Chevrolet Prisma.
La persona estaba acompañada por Zulma Beatriz Giménez Martínez de 34 años, José de Rosario Castro, Ana Martina Martínez de Giménez de 78 años y Eugenia Olivera Prietto de 66. Estas últimas fueron las víctimas fatales.
Fuentes cercanas indicaron que el Prisma se dirigía desde Paraguay hacia la provincia de Buenos Aires, donde residían varios de los damnificados.
Tras el accidente, las mujeres mayores fallecieron allí mismo, mientras que el resto de los ocupantes fueron llevados por un equipo sanitario y de Bomberos Voluntarios hacia la localidad de Paso de los Libres para que sean internados en el Hospital San José.
Choque y fuga
Días atrás en la ciudad de Esquina, el conductor de un automóvil fue detenido como sospechoso de haber atropellado y abandonado a una nena de cuatro años.
El medio Actualidad Esquina detalló que la menor fue embestida en zona del paraje El Duraznillo. Debido a las graves lesiones, fue llevada hacia Goya para ser hospitalizada. Su estado era reservado, informaron las fuentes. Posteriormente, un hombre oriundo de Rosario fue detenido en Esquina como sospechoso de haber sido el protagonista del caso. Según se indicó, el sospechoso conducía un Renault Sandero y minutos antes habría estado en aquel paraje. La actuaciones quedaron a cargo de la Policía Rural de Goya.
Más accidentes
Otro siniestro vial aconteció en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde un peatón fue embestido por un automóvil, ante lo cual debió ser asistido por personal médico. Según se indicó, en horas del mediodía un hombre estaba cruzando la calle a la altura de Pueyrredón y Berón de Astrada, cuando fue embestido por un Chevrolet que era guiado por una mujer mayor de edad. Por otro lado, en la ciudad de Corrientes se produjo el choque entre dos motocicletas, cerca de las 19, en la esquina de Bolívar y Catamarca. Lo particular del hecho es que uno de los damnificados es un suboficial de la Policía y la motocicleta pertenece a dicha institución.
Si bien no se determinó cómo es que aconteció el accidente de tránsito, se indicó que una moto de 110 centímetros cúbicos era conducida por Lorena Meza de 24 años, mientras que el vehículo policial era guiado por Fabio Gómez.
Miércoles, 17 de julio de 2019