Los delincuentes portaban armas de fuego. A golpes redujeron al dueño del comercio y a un empleado. Después sacaron dinero de la caja y escaparon en un auto. También se llevaron dos salamines. Ocurrió el viernes a la noche en avenida Teniente Ibáñez al 1500.
Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron una fiambrería en la ciudad de Corrientes, donde sustrajeron la recaudación después de golpear al propietario como a un empleado que lo acompañaba.
El atraco a punta de pistola se produjo el viernes a la noche en un local comercial de avenida Teniente Ibáñez al 1500, entre Gutenberg y Gobernador Velazco, en jurisdicción del barrio Sur.
Alrededor de las 22:45, la banda de malhechores ingresó al negocio y arremetió de forma violenta.
De acuerdo a información recaba por época, los asaltantes cubrían sus rostros y fueron directo a tomar el dinero en efectivo disponible en una caja registradora.
Al grito de “al piso, al piso”, redujeron a las víctimas e incluso los agredieron físicamente.
Junto a la fiambrería existe un centro de cobro de servicios de la firma “Pago Fácil”, pero los ladrones al parecer no lo tenían como objetivo.
Antes de darse a la fuga los delincuentes alcanzaron a sustraer también dos salamines. Luego, salieron presurosos y en las inmediaciones habrían ascendido a un automóvil.
La Policía tendría pistas como para establecer que un cuarto sujeto ofició de “campana” afuera del comercio y sería quien estaba al volante del vehículo, según los primeros datos desprendidos de la pesquisa.
Llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron a varios patrulleros hacia el lugar del robo. Al llegar, los efectivos encontraron a las víctimas en estado de claro nerviosismo.
Ambas personas aportaron detalles de lo ocurrido para iniciar un rastrillaje en los alrededores. Sin embargo, no fue posible encontrarlos.
Ayer los encargados de realizar la investigación estaban a la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran estar colocadas en los alrededores.
Por la modalidad y el hecho de que tuvieran el recaudo de taparse la cara sería indicativo de que los asaltantes posiblemente cuenten con antecedentes registrados.
Igual firma comercial resultó afectada en el mes de enero de un robo sucedido en su sucursal de calle Junín al 1700.
La causa fue iniciada por las autoridades de la comisaría seccional Tercera como robo calificado.
Domingo, 14 de julio de 2019