Fue sobre Ruta Provincial Nº27. Los uniformados “narcos” prestaban servicio en las localidades de San Carlos e Ituzaingó.
Dos efectivos de la Policía de Corrientes quedaron detenidos por la Policía Federal Argentina (Subdelegación Goya). Fue sobre Ruta Provincial Nº27, próximo al paraje Desmochado. Estaban traficando cannabis sativa, marihuana. El procedimiento se llevó a cabo tras tareas investigativas hacia los funcionarios, quienes eran sospechados de estar vinculados al narcotráfico.
En horas de la noche, uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron detener la marcha de un automóvil en el cual viajaban tres personas. Dos de ellas, policías.
En su informe oficial, desde Asuntos internos de la Policía señalaron que, en horas de la madrugada de hoy (por ayer) fueron detenidos dos efectivos cuando se trasladaban en un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, en la intersección de la Ruta 27 y la carretera nacional 123, a la altura del paraje El Desmochado, con 10 kilos de marihuana.
Los detenidos infraganti, inmediatamente fueron puestos en pasividad y se les instruyó un sumario administrativo por orden de la Jefatura de Policía. Cabe destacar que estaban siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, que giró las actuaciones al juez federal doctor Juan Carlos Vallejos.
“Quedaron a disposición de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo”, explicaron oficialmente.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, dijo a la prensa que los hombres detenidos con 10 kilos de marihuana “son delincuentes vestidos de policías”.
“Actuamos inmediatamente. Uno cumplía servicios como oficial ayudante en la localidad de San Carlos, y el otro era un cabo de la comisaría Segunda de ituzaingó. Ambos fueron inmediatamente puestos en pasividad”, aseguró el funcionario.
“Se le iniciará un sumario, e inmediatamente vamos a apartar a estos delincuentes que deshonran a la Fuerza. La instrucción del Gobernador (Gustavo Valdés) es que inmediatamente actuemos con la máxima rigurosidad”, sostuvo.
Desimoni confirmó que “la Policía de Corrientes, a través de Asuntos Internos, seguía a estos dos funcionarios e incluso con conocimiento del Juzgado Federal”.
“Es doloroso, pero también es importante decir que no vamos a tener dudas para exonerar de la fuerza a estos delincuentes que no son policías”, agregó.
Viernes, 12 de julio de 2019