Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Capital
Detuvieron a un exprefecturiano como presunto autor de un robo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de julio de 2019

Es un hombre de 29 años dado de baja en la fuerza naval, en la cual ostentaba la jerarquía de cabo segundo. Sería uno de los motochorros que asaltaron a un joven a punta de pistola. El delito ocurrió el martes a la noche, a una cuadra en la que lo encontraron.




Un exin­te­gran­te de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na fue de­te­ni­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes cuan­do la víc­ti­ma de un ro­bo lo re­co­no­ció -­en la vía pública-­, co­mo uno de los dos mo­to­cho­rros que lo ha­bí­an ame­na­za­do a pun­ta de pis­to­la.
El pre­sun­to de­lin­cuen­te es­ta­ba en la puer­ta de un su­per­mer­ca­do al mo­men­to de ser di­vi­sa­do por la víc­ti­ma del de­li­to, co­me­ti­do el mar­tes a la no­che ape­nas a una cua­dra y me­dia de ese lu­gar.
Se tra­ta de un hom­bre de 29 años, exo­ne­ra­do de la fuer­za na­val en la cual os­ten­ta­ba la je­rar­quía de ca­bo se­gun­do, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes del ca­so a dia­rio épo­ca.
Efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos res­pon­die­ron al aler­ta de un jo­ven, quien el sá­ba­do al me­dio­día di­jo re­co­no­cer al sos­pe­cho­so en la puer­ta de un co­mer­cio si­tua­do en la es­qui­na de Ibe­rá y Ca­bo de Hor­nos, en el ba­rrio Juan XXIII.
El dam­ni­fi­ca­do ma­ni­fes­tó lle­var­se una sor­pre­sa gran­de al ob­ser­var a uno de los pre­sun­tos mal­vi­vien­tes muy tran­qui­lo y en la vía pú­bli­ca, jun­to a una mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve.
An­te se­me­jan­te si­tua­ción no du­dó en ma­ni­fes­tar a la Po­li­cía que esa per­so­na fue la que dí­as an­tes lo in­ti­mi­dó a unos po­cos me­tros de la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Cuar­to Cen­te­na­rio e Ibe­rá.
En aque­lla oca­sión, los ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta ne­gra, sin pa­ten­te co­lo­ca­da, co­me­tie­ron la sus­trac­ción de un te­lé­fo­no ce­lu­lar y una bi­lle­te­ra con al­go de di­ne­ro, do­cu­men­tos y efec­tos va­rios.
La de­nun­cia del ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma de fue­go que­dó asen­ta­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Duo­dé­ci­ma.
Los po­li­cí­as del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos en­ton­ces de­tu­vie­ron fren­te al lo­cal co­mer­cial a Ga­briel Isa­ac Q. B., do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio In­de­pen­den­cia.
Tras­cen­dió que al mo­men­to del pro­ce­di­mien­to, el sos­pe­cho­so no ofre­ció re­sis­ten­cia aun­que su­pues­ta­men­te tra­tó de “in­fluen­ciar” a los efec­ti­vos, al de­cir que era un efec­ti­vo de la Pre­fec­tu­ra. In­clu­so por­ta­ba una cre­den­cial. De na­da le sir­vió por­que lo re­du­je­ron y tras­la­da­ron a la de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad.
Lue­go de los trá­mi­tes de co­te­jo de an­te­ce­den­tes, exa­men mé­di­co y la­bra­do de ac­ta, fue con­du­ci­do a la co­mi­sa­ría Duo­dé­ci­ma que in­ter­vie­ne en la cau­sa.
“Se en­cuen­tran in­ves­ti­gan­do es­te he­cho y vien­do si la mis­ma per­so­na ten­dría re­la­ción con otros he­chos de­lic­ti­vos de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas ocu­rri­das re­cien­te­men­te”, in­di­có la Po­li­cí­a, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do ofi­cial.


Lunes, 8 de julio de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com