El vehículo fue sustraído en Puerto Tirol y llevado hasta Resistencia, donde chocó.
Un cinematográfico robo ocurrió durante la noche del viernes en la vecina provincia de Chaco, cuando se produjo el robo de un colectivo que luego fue conducido por varios kilómetros para terminar estrellandose, al cabo de una persecución que finalizó con la detención de quien conducía el ómnibus. Asimismo, hay otro arrestado por el hecho.
El robo del rodado se produjo en la ciudad de Puerto Tirol, donde dos sujetos armados subieron al colectivo y obligaron al chofer a descender, tras amenazarlo. Luego de eso, el vehículo se dirigió hacia la Ruta 16.
Posteriormente, la Policía recibió llamados a su sistema de emergencia telefónico en los que se alertaba que el colectivo circuló más de 18 kilómetros e ingresó a la ciudad de Resistencia por la avenida Sarmiento. Durante todo el trayecto, según se indicó, realizó maniobras peligrosas.
Es así que se implementó un operativo con la intención de frenar al vehículo de línea interurbana.
De la persecución, participó un policía que estaba saliendo de realizar un servicio adicional y, al ver al colectivo circulando sin control, comenzó a perseguirlo a bordo de su motocicleta particular.
En su huida por avenida Sarmiento, el ómnibus fugitivo colisionó contra tres vehículos estacionados, dos automóviles y una camioneta.
Un Volskwagen Suran terminó con la rueda trasera, del lado del conductor, desprendida. La camioneta sufrió el mismo daño pero en la rueda delantera. El auto restante registró abolladuras.
Toda la secuencia de choques contra los rodados, quedó filmada por un motociclista que siguió al colectivo registrando las imágenes con su celular. En el video se puede ver que el vehículo de transporte de pasajeros intentó doblar bruscamente por calle América, despistó y quedó en la esquina.
-
Es así que, el policía que lo seguía, descendió de su motocicleta y procedió a detener a uno de los ladrones, quien estaba bajo los efectos de alguna sustancia, según se pudo ver.
Lucas Edgardo C., de 21 años, es el malviviente que fue trasladado a la comisaría Octava de Resistencia.
Debe señalarse que, durante la detención de este, algunas personas presentes quisieron agredirlo.
Hay que resaltar que, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, afortunadamente no hubo lesionados de consideración.
Según dijeron fuentes policiales, otro agente que estaba persiguiendo al ómnibus sufrió lesiones, por lo que se solicitó una ambulancia, aunque se trataba de traumatismos leves.
En tanto, las fuentes consultadas indicaron que en Puerto Tirol fue detenido otro muchacho.
Hasta el momento, resulta un misterio cual fue la intención de los malvivientes al cometer el robo.
Domingo, 7 de julio de 2019