Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Chaco
Detenidos por robar un colectivo y estrellarlo tras una persecución
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 7 de julio de 2019


El vehículo fue sustraído en Puerto Tirol y llevado hasta Resistencia, donde chocó.




Un ci­ne­ma­to­grá­fi­co ro­bo ocu­rrió du­ran­te la no­che del vier­nes en la ve­ci­na pro­vin­cia de Cha­co, cuan­do se pro­du­jo el ro­bo de un co­lec­ti­vo que lue­go fue con­du­ci­do por va­rios ki­ló­me­tros pa­ra ter­mi­nar es­tre­llan­do­se, al ca­bo de una per­se­cu­ción que fi­na­li­zó con la de­ten­ción de quien con­du­cía el óm­ni­bus. Asi­mis­mo, hay otro arres­ta­do por el he­cho.


El ro­bo del ro­da­do se pro­du­jo en la ciu­dad de Puer­to Ti­rol, don­de dos su­je­tos ar­ma­dos su­bie­ron al co­lec­ti­vo y obli­ga­ron al cho­fer a des­cen­der, tras ame­na­zar­lo. Lue­go de eso, el ve­hí­cu­lo se di­ri­gió ha­cia la Ru­ta 16.
Pos­te­rior­men­te, la Po­li­cía re­ci­bió lla­ma­dos a su sis­te­ma de emer­gen­cia te­le­fó­ni­co en los que se aler­ta­ba que el co­lec­ti­vo cir­cu­ló más de 18 ki­ló­me­tros e in­gre­só a la ciu­dad de Re­sis­ten­cia por la ave­ni­da Sar­mien­to. Du­ran­te to­do el tra­yec­to, se­gún se in­di­có, re­a­li­zó ma­nio­bras pe­li­gro­sas.
Es así que se im­ple­men­tó un ope­ra­ti­vo con la in­ten­ción de fre­nar al ve­hí­cu­lo de lí­nea in­te­rur­ba­na.
De la per­se­cu­ción, par­ti­ci­pó un po­li­cía que es­ta­ba sa­lien­do de re­a­li­zar un ser­vi­cio adi­cio­nal y, al ver al co­lec­ti­vo cir­cu­lan­do sin con­trol, co­men­zó a per­se­guir­lo a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta par­ti­cu­lar.

En su hui­da por ave­ni­da Sar­mien­to, el óm­ni­bus fu­gi­ti­vo co­li­sio­nó con­tra tres ve­hí­cu­los es­ta­cio­na­dos, dos au­to­mó­vi­les y una ca­mio­ne­ta.
Un Volsk­wa­gen Su­ran ter­mi­nó con la rue­da tra­se­ra, del la­do del con­duc­tor, des­pren­di­da. La ca­mio­ne­ta su­frió el mis­mo da­ño pe­ro en la rue­da de­lan­te­ra. El au­to res­tan­te re­gis­tró abo­lla­du­ras.
To­da la se­cuen­cia de cho­ques con­tra los ro­da­dos, que­dó fil­ma­da por un mo­to­ci­clis­ta que si­guió al co­lec­ti­vo re­gis­tran­do las imá­ge­nes con su ce­lu­lar. En el vi­deo se pue­de ver que el ve­hí­cu­lo de trans­por­te de pa­sa­je­ros in­ten­tó do­blar brus­ca­men­te por ca­lle Amé­ri­ca, des­pis­tó y que­dó en la es­qui­na.

-
Es así que, el po­li­cía que lo se­guí­a, des­cen­dió de su mo­to­ci­cle­ta y pro­ce­dió a de­te­ner a uno de los la­dro­nes, quien es­ta­ba ba­jo los efec­tos de al­gu­na sus­tan­cia, se­gún se pu­do ver.

Lu­cas Ed­gar­do C., de 21 años, es el mal­vi­vien­te que fue tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría Oc­ta­va de Re­sis­ten­cia.

De­be se­ña­lar­se que, du­ran­te la de­ten­ción de es­te, al­gu­nas per­so­nas pre­sen­tes qui­sie­ron agre­dir­lo.

Hay que re­sal­tar que, te­nien­do en cuen­ta la gra­ve­dad del he­cho, afor­tu­na­da­men­te no hu­bo le­sio­na­dos de con­si­de­ra­ción.

Se­gún di­je­ron fuen­tes po­li­cia­les, otro agen­te que es­ta­ba per­si­guien­do al óm­ni­bus su­frió le­sio­nes, por lo que se so­li­ci­tó una am­bu­lan­cia, aun­que se tra­ta­ba de trau­ma­tis­mos le­ves.
En tan­to, las fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que en Puer­to Ti­rol fue de­te­ni­do otro mu­cha­cho.
Has­ta el mo­men­to, re­sul­ta un mis­te­rio cual fue la in­ten­ción de los mal­vi­vien­tes al co­me­ter el ro­bo.


Domingo, 7 de julio de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com