Es oriundo de Chaco, provincia en la cual el año pasado ocurrió el crimen de las muchachas de 18 y 22 años. Las habían violado y arrojado a un descampado. El prófugo estaba en Corrientes hacía cinco meses. Era interno en una casa de rehabilitación a las drogas.
Un hombre oriundo de Chaco resultó detenido en la ciudad de Corrientes, sospechado como partícipe de la violación y asesinato de dos mujeres ocurrido el año pasado en la vecina provincia.
El presunto femicida figuraba como internado en una casa de rehabilitación a las drogas, la cual funciona en el capitalino barrio 17 de Agosto, informaron a época fuentes de la causa.
Hugo S., de 29 años, fue localizado en un trabajo conjunto entre la División Homicidios de la Policía de Chaco y de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes.
El miércoles a la tarde los efectivos dieron con el prófugo en medio de un allanamiento en calle Cerdeña al 5000.
Al verse sorprendido en el despliegue policial, el fugitivo no atinó a resistirse. Le comunicaron su inmediata detención y en principio fue trasladado a la sede de la DIC, a la espera de un exhorto judicial para su posterior traslado hacia Chaco.
Según supo este medio, el presunto abusador y asesino estaba en Corrientes desde hace unos cinco meses. Decidió refugiarse en un centro de rehabilitación al consumo de estupefacientes.
Tal sujeto ya contaba con un antecedente grave antes de ser vinculado al crimen de dos chicas de 18 y 22 años, ocurrido en abril de 2018 en la localidad chaqueña de Quitilipi. En Buenos Aires lo habían demorado como partícipe en el tráfico de marihuana.
Las mujeres identificadas como Fátima Florencio y Leylen Magdalí Romero fueron asesinadas y arrojadas a un descampado próximo al cruce de las Rutas 4 y 16, en aquel poblado distante unos 150 kilómetros al Oeste de la ciudad de Resistencia.
Por el aberrante delito, caratulado como un “homicidio doblemente agravado en concurso real”, resultaron posteriormente apresados tres hombres: José Miguel L., Cristian Javier S. y Hugo S.
En el caso de Hugo S. recuperó la libertad luego de pagar una caución. Sin embargo, la Justicia meses después pidió su recaptura.
El doble femicidio salió a la luz cuando un puestero se topó con los cadáveres semidesnudos. Calculan que las mataron entre 3 y 4 días antes. Las víctimas eran de Machagai, un pueblo ubicado a unos 20 kilómetros del lugar en el cual aparecieron muertas.
-
Luego hicieron allanamientos en Machagai, donde se secuestró una moto de baja cilindrada que habitualmente usaban las víctimas.
En una de las prendas que estaban tiradas junto a los cuerpos semidesnudos estaba la llave de arranque de esa moto. La Justicia chaqueña primero centró sus sospechas en Cristian Javier S., novio de Leylen Romero. El joven desapareció y fue detenido en la localidad de Quines, provincia San Luis. Después el hilo investigativo llevó a los restantes sospechosos.
Viernes, 24 de mayo de 2019