Cerca de las 19 del domingo 14 de abril, Sabina Condori de 11 años salió a comprar perfume para piso en un kiosco cercano a su casa en el barrio Virgen Desatanudos de La Rioja. Al no volver, la familia hizo la denuncia alrededor de las 20 y la policía recién mandó a dos agentes a las 22:30.
"Mientras buscamos apoyo, búsquenla ustedes", fue la respuesta y por eso el barrio entero la buscó con las linternas del celular, ya que no cuentan con alumbrado público. Casi a las 23hs encontraron su cuerpo en un descampado a una cuadra de su casa. Los vecinos denunciaron que la ambulancia llegó a las 00:30 y a las 1:30 confirmaron que se trataba la niña.
"Queremos justicia por mi hija y que los responsables no salgan de prisión porque me quitaron a mi chiquita. Tenía solo 11 añitos, estaba estudiando, ayudaba en casa, cuidaba a sus hermanos, guapita era", afirmó Pedro Condori, su padre.
Sabina participaba de todos los espacios de educación popular del Movimiento Villero La Poderosa: apoyo escolar, fútbol popular, talleres artísticos y de comunicación. Decía siempre que quería estudiar para enseñarle a sus padres a leer y escribir. Todavía su caso no está aclarado, mientras tanto, esta mañana todo el barrio marchó hasta la Plaza 25 de Mayo para exigir la pronta Justicia y la condena de los responsables.
Miércoles, 17 de abril de 2019