Familiares de la joven que murió tras ser atropellada por motochorros, marcharon esta mañana desde Plaza 25 de Mayo hacia el Juzgado de Instrucción Nº 3 para pedir justicia y solicitar que no libere a los sospechados del delito.
En la plaza 25 de mayo, familiares, amigos y conocidos de Roxana Dalpozzolo – fallecida en agosto del año pasado tras ser embestida por motochorros- se auto convocaron en la plaza 25 de mayo para repudiar la posible “excarcelación” de los jóvenes sospechados de su muerte que se encuentran detenidos en la Unidad Penal Nº6 de nuestra Ciudad.
Puntualmente, la Cámara de Apelaciones informó el cambio de carátula de “homicidio en ocasión de robo” a la figura de “robo simple”. “Con la carátula del principio estabas tranquilos porque medianamente iban a recibir una condena de entre 10 a 15 años. Pero con este cambio, quedarse con una causa de un robo de monedero es muy injusto”, expresó a los medios Edgardo, papá de la joven correntina fallecida.
El epicentro fue la plaza frente a Casa de Gobierno desde donde partieron hacia el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la Dra María Josefina González Cabañas. Con pancartas, banderas y fotos de la joven el pedido de justicia y la solicitud del no cambio de carátula fueron unificados.
La modificación beneficia a los imputados con respecto a la pena que podrían tener ya que el “homicidio en ocasión de robo” tiene una pena que va desde los 10 hasta los 25 años, mientras que las otras prevén menos años de pena. Según se indicó, una vez que salió de la Cámara existe la posibilidad de que se avance con el juicio oral y público.
–
El caso
El caso ocurrió el año pasado en agosto en zona del barrio San Gerónimo, cuando una mujer en moto fue abordada por los motochorros quienes la tiraron de su vehículo y le arrebataron un bolso, dándose a la fuga luego. Tras varias cuadras de ir a alta velocidad, chocaron y mataron a Roxana.
Miércoles, 3 de abril de 2019