Todos los casos ocurrieron el fin de semana. En el barrio Berón de Astrada aprovecharon que los dueños de uno de los inmuebles salieron a almorzar. En otro domicilio ingresaron mientras los moradores dormían. Para entrar a la oficina administrativa, forzaron dos puertas.
Al menos tres viviendas y un estudio contable, todos ubicados en la capital correntina, fueron blanco de robos cometidos durante el fin de semana. Dinero, electrodomésticos y joyas es lo que alcanzaron a llevarse los malvivientes, según las diferentes denuncias asentadas ante la Policía.
En uno de los casos, los autores aprovecharon que los dueños de uno de los inmuebles salieron a almorzar. A otro domicilio ingresaron mientras los propietarios estaban durmiendo y en el restante forzaron aberturas; mientras que, en la oficina administrativa, en un edificio en pleno centro de la ciudad, “barretearon” la puerta.
De acuerdo a distintas fuentes consultadas por diario época, el domingo a la siesta, una banda de malvivientes (serían al menos tres) revolvieron gran parte del interior de una vivienda sita en avenida Maipú al 300, en el barrio Berón de Astrada.
En la búsqueda de dinero y otros elementos de valor, desparramaron el contenido de muebles. De tal manera, consiguieron dar con alrededor de 20 mil pesos, joyas, dos teléfonos y una computadora.
Este hecho se produjo entre las 13:30 y las 16:30 del domingo. Los dueños, en ese lapso de tiempo, estaban en la casa de familiares.
Para acceder, los ladrones violentaron una reja y una puerta. Luego huyeron sin ser advertidos.
Autoridades de la comisaría Tercera tienen a cargo la pesquisa, iniciada una vez finalizadas las pericias de rigor.
En un domicilio del barrio Ciudad de Estepa, complejo 133 Viviendas, a la madrugada, “reventaron” el portón del garaje, recorrieron parte del lugar y, entre otras cosas, alcanzaron a llevarse una bicicleta. Se trata de una SLP, rodado 29.
LA ACCIÓN DELICTIVA SE SINTIÓ EN DISTINTOS BARRIOS.
LA ACCIÓN DELICTIVA SE SINTIÓ EN DISTINTOS BARRIOS.
Uno de los habitantes del inmueble descubrió el ilícito poco después de las 7. Nadie escuchó el andar de los delincuentes.
Tras ello, alertaron a las autoridades de la comisaría seccional Séptima, quienes intervienen en la causa.
Dólares y reales
De una propiedad del barrio Ciudades Correntinas, maleantes lograron sustraer una importante suma de dinero en efectivo, compuesta tanto de dólares como de reales.
En este caso, los autores también escaparon con una computadora que encontraron en una habitación del domicilio.
Según fuentes policiales, los damnificados llamaron a la Fuerza de seguridad cuando descubrieron una abertura dañada. Más tarde, decidieron radicar la denuncia en la comisaría Decimotercera.
Oficina
En calle Jujuy al 600, barrio La Rosada, funciona un estudio contable. El domingo a la tarde, su responsable alertó a la Policía sobre un robo cometido en el lugar.
De acuerdo con los datos conocidos por época, el ilícito sucedió en el primer piso de un edificio, al cual malvivientes entraron “barreteando” una puerta.
Dos computadoras y una suma que oscilaría los 30 mil pesos fueron sustraídas.
En la comisaría Cuarta iniciaron los trabajos investigativos.
Martes, 19 de marzo de 2019