El delito se produjo ayer a la madrugada. Dos ladrones pretendieron sustraer una motocicleta. Aunque los descubrieron. Uno alcanzó a huir, su cómplice no tuvo tanta suerte. Cayó en manos de una turba enfurecida. Tras reducirlo a golpes fue entregado a la Policía.
Dos delincuentes fueron descubiertos en pleno robo de una motocicleta y uno de ellos sufrió una paliza, a manos de un grupo de “vecinos justicieros”. El otro alcanzó a fugar corriendo.
El episodio de inseguridad sucedió ayer a la madrugada en el barrio Cremonte de la ciudad de Corrientes, según confirmaron a época fuentes policiales.
Entre varias personas persiguieron y lograron reducir a Francisco V., alias “Salchicha”, a quien después entregaron a las autoridades de la comisaría Vigesimosegunda.
De acuerdo a información recopilada por este diario, alrededor de las 4 un vecino observó a un par de “motochorros” remolcando una motocicleta Guerrero 110. Lo hacían con el uso de otro rodado, una Yamaha YBR 125.
Cerca de la intersección entre las calles Etcheguren y Jaime Viudes, tales malvivientes forzaron el portón de una vivienda, ingresó uno de ellos y, en forma sigilosa, alcanzó a sacar el vehículo a la vía pública.
Cuando parecía que el plan saldría como lo pensaron, un hombre advirtió el ilícito y decidió interceder. “Fue cuando estaban por remolcar esa motocicleta con la que andaban ellos”, indicó una fuente extraoficial.
La alerta del suceso despertó a varios habitantes de los alrededores. Primero fueron dos vecinos quienes tomaron intervención directa. Luego comenzaron a sumarse otros.
EPC110319-010F07
–
El joven de alias “Salchicha” no pudo evitar la furia de las personas que empezaron a golpearlo hasta dejarlo totalmente ensangrentado sobre el suelo.
En fuga
En cambio, el segundo malhechor evitó una paliza. Huyó corriendo y abandonó la motocicleta en la que ambos circulaban. Respecto a ese vehículo trascendió que no sería robado y estaría a nombre de una tercera persona.
La oportuna intervención de testigos evitó la sustracción y permitió a las autoridades policiales detener al malviviente, domiciliado en el barrio Jardín.
La causa ha sido iniciada como una “supuesta tentativa de robo” y el ladrón que sufrió lesiones, principalmente en el rostro, quedó a disposición de la Justicia.
Luego de algunas curaciones, el detenido permanecía en la dependencia mencionada.
Con respecto al malviviente que logró darse a la fuga, trascendió que estaría identificado. También sería un joven domiciliado en el barrio Jardín.
Sustrajeron moto a humilde albañil
La motocicleta de un humilde trabajador de la construcción fue sustraída en el capitalino barrio Villa Raquel, adonde concurrió con intenciones de cobrar un dinero producto de una obra realizada.
De acuerdo a la denuncia que el damnificado asentó en la comisaría seccional Octava, el sábado a la noche llegó a una vivienda cercana a la intersección de las calles Andalucía y Francia, en la zona conocida como “Loma Linda”.
El hombre estacionó una Keller 110 en un pasillo; accionó la traba de manubrio e ingresó a la casa de un conocido. “Estuve apenas cinco minutos”, manifestó a la Policía. Ese lapso de tiempo fue suficiente para que ladrones escaparan sin ser advertidos.
Un caso bastante parecido lo sufrió un joven en el barrio Juan de Vera. En una motocicleta Zanella ZB 110 llegó, el sábado a la mañana, a la vivienda de un amigo y estacionó el rodado en el garaje.
Transcurridos alrededor de 15 minutos, el dueño del vehículo y su conocido salieron de la casa y descubrieron el robo. Al rato fue hecha la denuncia en la comisaría Decimoquinta.
En calle Las Heras al 3800, del barrio Villa Chiquita, se produjo también el hurto de una moto que estaba guardada en un inquilinato.
Lunes, 11 de marzo de 2019