El jefe de Bomberos de la Policía provincial, Félix Cemborain, dijo en declaraciones a Radio Dos que el incendio en la ferretería industrial Bucor, dejó “pérdidas casi totales” y que “hay peligro de derrumbe”.
Sobre las causas del incendio que destruyeron el lugar, sostuvo que los peritos continúan
Investigando y que “vamos a ver las cámaras y recabar más datos del lugar”,
“Hay cámaras afuera, que servirán para tener una conclusión más certera”, sostuvo el comisario General y manifestó una persona “vió a través del vidrio de en frente” y que el foco desató en el sector Este de la avenida Libertad.
En tanto, sobre el hecho, afirmó con en el lugar trabajaron seis dotaciones y la ayuda de bomberos voluntarios y descartó que alguno de ellos haya tenido algún problema mientras sofocaban el incendio.
“Hubo un colapso en techo y paredes. Trabajamos por grupos, para tratar de aspirar la menor cantidad de humo posible, no tuvimos que intervenir en la parte médica”, sostuvo el oficial a la vez que remarcó que el personal “contaba con todo el equipamiento de seguridad necesario para trabajar”.
Finalmente, Cemborain manifestó que “hay riesgo de derrumbe” y que “las paredes pueden colapsar” a la vez que mencionó que cayó la parte media del techo, “ lo que e hizo que cayeran las partes laterales”.
Lunes, 11 de marzo de 2019