Tres de los cuatro acusados por el crimen de Yésica Muñoz, ocurrido en Esquina en mayo de 2015, fueron condenados este viernes a prisión perpetua por el Tribunal Oral Penal de Goya. El otro imputado, que era menor de edad cuando se cometió el hecho, recibió una pena de 15 años de cárcel.
Los tres condenados a perpetua fueron declarados culpables de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado por el número de persona, criminis causa y feminicidio, y en situación de violencia de género, todo en concurso real”, señala la sentencia, y cumplirán la condena en la cárcel de la ciudad de Corrientes.
Ellos son Marcelo Yaqui Sandoval, Cristian Javier Tucu Franco y Osvaldo Mariano Goyano Navarro. En tanto, Carlos Luis Bolita Franco –que era menor en el momento que violaron y mataron a Yésica Muñoz– fue declarado responsable del mismo delito y condenado a 15 años.
El TOP de Goya, integrado por Julio Duarte, Lucio López Lecube y José Acosta, falló por unanimidad luego de escuchar en la jornada de hoy los alegatos.
Lunes, 4 de marzo de 2019