Una banda de narcotraficantes sufrió un sorpresivo golpe asestado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que tras un allanamiento confiscó 2352 kilos de marihuana que estaban acopiados en un inmueble de la capital misionera de Posadas en horas de la noche.
Los agentes de GNA comenzaron una pesquisa que les brindó el dato que una banda de delincuentes acopiaba gran cantidad de droga en un inmueble del barrio Santa Rita, con la intención de que luego esto se divida en cargamentos con destino a distintos centros urbanos del país.
De esta manera, efectivos del Escuadrón Núcleo 8 “Alto Uruguay” en conjunto con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” y agentes que prestan servicio en nuestra provincia, llevaron adelante una redada para evitar que la droga salga del domicilio mencionado.
Primeramente rodearon el inmueble y montaron una guardia hasta que la Justicia Federal de la ciudad de Posadas autorizó un allanamiento al sitio.
Dentro de una habitación detectaron debajo de una lona plástica, 2.941 paquetes envueltos en bolsas de arpillera.
Estos eran “ladrillos” de marihuana que arrojaron el peso mencionado.
Excarcelado
El viernes fue excarcelado Jorge Luis R., quien estaba detenido desde el 27 de enero ya que se lo vincula a una causa por lesiones gravísimas, por lo que tenía un pedido de captura.
La causa data de 2009, de manera que estaría a punto de prescribir. El 19 de octubre de ese año ocurrió un incidente en el que un muchacho fue atacado por otros tres jóvenes.
Los sospechosos del ataque grupal fueron el mencionado Jorge Luis R., Jonatan Jesús R., conocido como “Yon”, y Cristian Alejandro R. apodado “Pichana”.
Según se comentó, luego del ataque Jorge Luis R. fue a vivir a Córdoba. En paralelo, se ordenó su detención en la causa por lesiones gravísimas.
Dicha solicitud se cumplió el 27 de enero pasado, cuando el muchacho volvió de vacaciones a Corrientes. Allí fue encontrado por agentes de la división GRIM, quienes constaron que tenía vigente el pedido de captura y lo arrestaron.
Tras esto fue alojado en la Unidad Penal 7 de San Luis del Palmar.
Según comentó su abogada defensora Liliana Gómez, el 24 de febrero le tomaron declaración en el Juzgado de Instrucción Nº2, tras lo cual la letrada consiguió que se acepte la excarcelación del muchacho.
Lunes, 25 de febrero de 2019