La unidad fue entregada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.
Corrientes salió beneficiada con una autobomba para ser utilizada en el combate contra los incendios forestales. La unidad, como otras diez que irán a otros destinos, ya fue entregada simbólicamente ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación y llegará a la capital correntina en los próximos días.
De acuerdo con lo informado ayer desde la cartera presidida por la ministra Patricia Bullrich, la entrega se realizó en el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, a través de la cual se asignan once autobombas con moderna tecnología destinadas al combate de los incendios forestales en las provincias donde se registran con mayor frecuencia ese tipo de episodios que afectan a pobladores y productores.
La flamante unidad estará bajo la órbita del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes y será utilizada de acuerdo con las necesidades que surjan en otros puntos de la jurisdicción provincial. Adquiridos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los vehículos de porte mediano con cabina doble cuentan con capacidad de tanque de 45.000 litros y sistemas de autoprotección térmica.
Las unidades todoterreno, completamente equipadas, además de a Corrientes, les fueron asignadas a organismos provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, San Luis y Santa Cruz. En tanto y en el marco de la misma ceremonia, la Policía Federal Argentina (PFA) recibió tres unidades para que personal de bomberos de la fuerza realicen operaciones en Bahía Blanca, Las Termas y Ushuaia.
Satisfacción forestal
Desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción se manifestó la satisfacción por la incorporación de esta autobomba, consignándose que es la resultante de continuas y variadas gestiones que se realizan ante la Nación para sumar más equipamiento. “Siempre se están gestionando equipos que en definitiva son para los bomberos, que son nuestros aliados en tierra para el combate de incendios. Y también Defensa Civil hace lo propio”, le dijo a La República el director del área, el ingeniero forestal Roberto Rojas.
Ayer, el delegado de la zona NEA viajaba a Buenos Aires para buscar y traer a Corrientes la autobomba, que seguramente hará centro en la capital.
A su llegada se espera la formalización de un acto para su entrega definitiva a los Bomberos y con la presencia de autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad.
Paralelamente, ya se trabaja en la organización de una jornada de capacitación sobre el manejo del fuego y para la utilización del nuevo equipo, previéndose traer inclusive un avión hidrante para sumarlo a las prácticas.
Miércoles, 13 de febrero de 2019