Martes, 29 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Fin de año difícil en Santa Cruz
Alicia Kirchner no pudo pagar los salarios y habrá marchas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de diciembre de 2016

La provincia de Santa Cruz atraviesa un fin de año complicado. Es que la Gobernación no logró pagar la totalidad de los sueldos de la administración pública y hay incertidumbre sobre lo que sucederá con el aguinaldo de diciembre. El Ministerio de Economía provincial anunció durante el fin de semana que a partir del miércoles se saldará la deuda en cuotas. Sin embargo, no hubo demasiadas precisiones. "A partir del próximo miércoles se comenzarán a abonar los haberes de la administración pública provincial priorizando, como siempre, a los trabajadores de la ex 591 que son los ubicados en la escala salarial más baja, y progresivamente se avanzará en el pago del resto de los estamentos. En los próximos días se informará el pago de aguinaldos correspondientes a toda la administración pública de Santa Cruz", se indicó en un comunicado de prensa.




Frente a este escenario, ATE convocó a un paro a partir de hoy. Los docentes de ADOSAC debaten si continúan con las protestas iniciadas hace más de una semana, APROSA -Profesionales de la salud- se mantiene en estado de alerta y la mayoría de los gremios están convocando a una movilización para mañana. Exigen el pago total de los salarios de noviembre y garantías sobre la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC).

La administración de Alicia Kirchner se enfrenta a un escenario financiero delicado. El 86% de su presupuesto se destina a pagar salarios de trabajadores, jubilaciones y pensiones. Y este año fue una de las provincias que más anticipos de Coparticipación Federal recibió: $1.634 millones.

Con este panorama, el gobierno santacruceño descartó de plano la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los estatales. Y entabló negociaciones con distintos bancos para poder terminar el 2016 con más aire.


Lunes, 12 de diciembre de 2016

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com