Política | Los días 19 y 20 del mes en curso, la localidad de Santa Rosa será sede la 36ª Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, como cada año, y con un desfile imponente de artistas locales, provinciales y nacionales; además con el encanto de las bellezas postulantes al trono, recibirá a gran cantidad de turistas de todo Corrientes y el NEA.
Política | Cerca de 130 expedientes de familias solicitantes y adjudicatarios de predios fiscales fueron agilizados por personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), durante el tercer trimestre del año 2013 que concretaron adjudicaciones, boletos de compra venta firmados y entregados, inspecciones realizadas y mensuras aprobadas.
Política | Senadores aprobaron un proyecto por el cual aspiran a que la Cámara de Diputados acompañe la prolongación del estado parlamentario del proyecto de ley de Reforma del Código Procesal Penal, que tiene media sanción en la Cámara alta y no fue tratado en la baja.
Política | Obtuvo media sanción en la sesión 21 el proyecto presentado por la diputada Alina Goyeneche (UCR) por el cual se dará solución a personas que vienen desde distintas localidades derivados de los centros asistenciales locales a nosocomios de mayor complejidad.
Política | La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en su 21ª sesión ordinaria de este jueves llevó a cabo la audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Juan José Cochia.
Política | Tras dos años de arduo trabajo, el Plan Estratégico Participativo se encuentra próximo a efectuar la rúbrica simbólica entre referentes de la ciudadanía y el Estado provincial para establecer el modelo de provincia deseado, tal cual lo establece la carta magna local.
Política | Por otra parte, la Defensoría del Pueblo a través de su área de Seguridad y Educación Vial, llevó a cabo días atrás, una jornada de capacitación con directivos, docentes y alumnos, que se extendió desde las 9 hasta las 11,30 horas, en la Escuela rural Nº 401 “Manuel Láinez”, situada sobre la ruta provincial 43, en la localidad de Santa Ana.
Política | Tras el éxito alcanzado en encuentros anteriores, las Mujeres Urbanas de los barrios correntinos se alistan para vivir una jornada divertida este sábado 19 en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia en el barrio Apipé, a partir de las 15.
Política | Aprovechando el clima primaveral, los Clubes de Abuelos se apostaron en la plaza Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, para exponer los trabajos que realizaron en clases de laborterapia.
Política | Positivo avance en el marco de las rees que vienen desarrollándose en la Subsecretaria de Trabajo en conjunto con todos los sectores involucrados en la construcción, en pos de generar protocolos de obras en seguridad e higiene y a posterioridad una ley que comprenda todas estas iniciativas.
Política | En la sesión 21 de este miércoles se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado Jorge Quintana que crea un Hospital Veterinario Provincial, con descentralizaciones móviles.
Política | El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez se presentó la semana pasada ante el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá y denunció discriminación a la provincia en planes federales de viviendas. Y el edil kirchnerista, Pablo Rodríguez le respondió que “Nación no le debe nada a Corrientes”, porque “son planes de libre discrecionalidad”.
Política | Concejales recibirán a funcionarios de economía. Piden que el intendente electo avale el aumento y que lo asegure al incremento de sueldos 2014. Mañana las comisiones de Presupuesto y Legislación recibirán a Selva Morato de Ingresos Públicos.
Política | Se trata de un informe sobre las plantaciones de pino que la universidad norteamericana tiene en la provincia. Ambientalistas exigen respuestas.