
Aprovechando el clima primaveral, los Clubes de Abuelos se apostaron en la plaza Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, para exponer los trabajos que realizaron en clases de laborterapia.
La actividad estuvo organizada por el Área de Adultos Mayores de la Dirección de Minoridad y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, en el marco de las políticas sociales aplicadas por este sector, para promover una vejez activa.
Los expositores pertenecían a los clubes “Che Taita" del barrio Santa Teresita, “Mi Dulce Hogar” del barrio Serantes, “Camino de Luz” del barrio 17 de Agosto, “Las Inmigrantes”, “Domingo y Laura”, y “Perpetuo Socorro”, que presentaron prendas y muñecos, tejidos, cestería con papel, reciclado con bolsas plásticas, confección y decorado de toallas, pinturas sobre tela, decorado artesanal de ojotas y bijouterie.
La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, expresó estar muy contenta con el éxito de la exposición, y que ya están pensando organizar otra para el 29. Destacó que durante la misma se acercaron otros abuelos queriendo interiorizarse sobre donde funcionaban los clubes, para así integrarse a ellos, incluso algunos fueron a buscar sus trabajos y volvieron sumándose a la muestra, dijo.
Concluyente, afirmó que “el trabajo que se realiza con los clubes de abuelos, y con los adultos mayores en sus diversas problemáticas es positivo, gracias a que tenemos un Gobierno que nos escucha y que se ocupa de la problemática del adulto mayor”.
Desde Minoridad y Familia, se cuenta con docentes que recorren los distintos Clubes de Abuelos semanalmente, utilizando la laborterapia como técnica, enseñando distintos tipos de manualidades y propiciando el dialogo, la integración, con el fin de mejorar la calidad de vida de ellos.
Se busca que la sociedad tengan una actitud positiva hacia los mayores, respetando sus derechos, entre ellos el de llevar una vida activa, que le permita hacerse cargo de las riendas de su propia vida, los que se encuentren en condiciones de hacerlo. Para ello se fomenta actividades que los estimulen, motiven, diviertan y de esta forma los acerque a vivir esta etapa con vitalidad y bienestar.
** *** **
Jueves, 17 de octubre de 2013