Política | Será este viernes desde las 10.00 en el Consultorio de Adolescencia del Hospital Llano, donde se abordarán temas como la atención en espacios amigables, lineamientos del programa SUMAR, normativa legal, cobertura básica, entre otros.
Política | El gobernador dijo hoy que la Nación deberá “reflexionar” tras los resultados del domingo. Y aseguró que los candidatos de ECO garantizan “una férrea defensa” de Corrientes en el Congreso.
Política | "Porque creemos en un modelo de gestión austero, eficiente, distributivo y dedicado a atender las necesidades de todos los correntinos, de todos, es que en defensa del federalismo y la pluralidad este 27 de octubre acompañaremos a los candidatos a diputados nacionales de Encuentro por Corrientes, alianza de la cual somos parte”, así lo indicó Aníbal Godoy al ratificar el acompañamiento del partido Acción por Corrientes en estas próximas elecciones nacionales.
Política | El ministro Enrique Vaz Torres recibió a una comitiva encabezada por el flamante intendente Erasmo Chuquel, e instruyó acciones precisas para optimizar el servicio agua y desagües cloacales; llevar energía eléctrica a una zona rural; realizar un diagnóstico y una planificación urbana; elaborar proyectos de tratamiento pluviales y de residuos; coordinar la firma del convenio de cooperación catastral; y mejorar la conectividad del municipio a través de internet, entre otras acciones.
Política | En el marco del Programa Jóvenes Participando alumnos del último año de la escuela secundaria se reunieron esta tarde en el Club Boca Unidos en un taller participativo donde debatieron sobre los temas de liderazgo y participación juvenil.
Política | En la mañana de este miércoles quedó inaugurada en el centro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en 25 de mayo 1121 de esta Capital, la Jornada Taller sobre Patrimonio Histórico Cultural en el marco del ciclo de conferencias y capacitaciones para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales.
Política | Valdés se reunió con los militantes y dirigentes de ECO de los circuitos electorales 6° y 7°. “El domingo hay que llenar las urnas con la boleta verde porque la provincia necesita diputados nacionales que defiendan sus intereses”, les dijo. Además participó de las jornadas con los centros de estudiantes secundarios donde se refirió a la importancia de la juventud en la política.
Política | El salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes será epicentro del Taller denominado “Plan de Negocios Turísticos” a realizarse este viernes 25 de octubre de 09.30 a 13 horas.
Política | Declarado de interés por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, este jueves a las 19 en el salón Azul del Centro Cultural Universitario, ubicado en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes, se hará la presentación del 3° Congreso de Cultura Popular, Lenguajes y Folklore a realizarse el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro Cultural de Ituzaingó.
Política | Por un monto superior a los 7 millones de pesos, se realizaron refacciones varias en las aulas de la Escuela de Policía “General Juan Francisco de San Martín”, lugar donde además se puso funcionamiento el nuevo Laboratorio de Química y Fotografía Legal, la Unidad de Investigaciones Odorológica y Caniles para la División Especial de Canes. El Ministro Gustavo Valdés destacó la importante inversión concretada por la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, en pos de brindar mejor seguridad hacia la comunidad.
Política | En un acontecimiento que marca un antes y un después para la producción arrocera del Departamento Curuzú Cuatiá, en la Estancia El Remanso fue inaugurada el martes 22 de octubre la primera estación de bombeo eléctrico, que se enmarca en el proceso de transformación de los sistemas de riego encarados por la actual gestión del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT).
Política | El cierre de campaña de Encuentro por Corrientes (ECO) que se realizará este jueves tendrá lugar en el club San Martín a las 19. Inicialmente estaba previsto en el club Alvear, pero por cuestiones organizativas decidió hacerse el cambio de escenario. El resto de la programación continúa tal lo previsto, con el gobernador Ricardo Colombi como principal orador del acto.
Política | La estatuyente por Libres del Sur en Encuentro por Corrientes, Leticia Gauna, propone que la Convención Constituyente sancione con fuerza de reforma nuevos derechos y garantías vinculados a la gratuidad del boleto estudiantil, del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Política | La Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, informa que a través de su cuerpo de inspectores durante el pasado mes de Septiembre se han llevado a cabo controles e inspecciones a establecimientos comerciales, labrándose las correspondientes actas, en los casos en los cuales se constatan presuntas infracciones a normas en vigencia.