Política | El Gobernador se reunió con intendentes radicales de la región de la “Tierra Colorada”. Exigió mesura en el uso de los recursos y pidió recaudar más. En ningún momento mencionó la posibilidad de emitir bonos. Confirmó que el punto extra de coparticipación, prometido para 2013, se pagará en junio.
Política | Colombi cortó la cinta para dejar inaugurado el nuevo puente que viene mejora el desarrollo productivo de la zona, con un adecuado traslado, mayoritariamente de forestación, desde Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó, hacia los centros de industrialización.
Política | En la siesta de este martes, grandes colapsos en el sistema interconectado nacional afectaron a las provincias del NEA, con inconvenientes registrados puntualmente en Estaciones Transformadoras bajo jurisdicción de CAMMESA, día en el que la demanda de la Provincia de Corrientes perforó un nuevo récord.
Política | El Instituto Correntino del Ambiente (ICAA) informó que se realizará en la región Nordeste el II Congreso Internacional de Hidrología de Llanuras -Hidrollanuras 2014- y la convocatoria a presentar resúmenes de trabajos estará abierta hasta el próximo 16 de febrero de 2014.
Política | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que no cuenta con servicios tercerizados como tampoco con cobradores domiciliarios o fuera de la sede de la institución, en lo que se refiere a adjudicación de tierras fiscales y arrendamiento de islas.
Política | El Defensor, Javier Rodríguez, visitó a vecinos de barrio Madariaga que solicitaron su intervención para solucionar los problemas de infraestructura vial que padecen a diario en la zona.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros comenzó a definir los detalles organizativos de la primera sesión senatorial del año con el intendente de Colonia Carlos Pellegrini, Jorge Daniel Fraga, quien aportará la estructura municipal para garantizar el normal desarrollo del debate parlamentario que por primera vez se desarrollará en los Esteros del Iberá.
Política | Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones intercambian opiniones respecto de la política salarial a implementar. Buscan afianzar lineamientos. Negaron que se trate de una “conspiración” contra el Gobierno nacional. “La idea era reunirse para unificar criterios, compartir ideas”, aseguraron.
Política | Los ministros de Economía de 15 jurisdicciones, entre ellas la Ciudad, sostienen que un incremento superior, como el que exigirán los gremios, podría derivar en un agravamiento de las crisis que se viven en cada administración provincial.
Política | A pocas semanas de iniciar el período ordinario de sesiones el vicegobernador y presidente del Senado provincial organiza los detalles de lo que será, en marzo, la primera de las sesiones en el interior de la provincia, en el Municipio de Carlos Pellegrini en el corazón de los Esteros del Iberá.
Política | En marco de un plan de trabajo orientado a proteger los intereses de los ciudadanos, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, informó cuáles son los locales adheridos al programa “Precios Cuidados” a fin de que los clientes puedan exigir que se respeten los montos acordados entre los supermercadistas y el Gobierno Nacional.
Política | Si bien la Caja Municipal descontó los aportes al personal en forma mensual, no envió los fondos al organismo previsional. “Los únicos perjudicados ante esta actitud del Municipio son los trabajadores de la Caja Municipal”, alertó la titular del organismo. La Comuna habla de un depósito judicial que representa un 4% de la deuda pero nunca informó al IPS a qué concepto pretendía imputarla.
Política | Durante toda la semana pasada, largas filas, en algunos casos de hasta hora y media, debieron soportar los profesionales del derecho para poder cumplir con las actividades propias a la actividad judicial.
Política | El coordinador nacional de la caravana “Scioli 2015”, Nicolás Milazzo, aseguró que el proceso de instalación que lleva adelante el equipo a su cargo logra “cada día el apoyo de importantes sectores de la sociedad que ven en Daniel Scioli a un hombre con la capacidad para ser presidente de los argentinos”.
Política | “Es lamentable que quienes hayan aportado toda su vida a un sistema previsional tengan que sufrir descuentos de ganancias sobre un beneficio que no constituye una ganancia. Los trabajadores y los jubilados son muy afectados con este impuesto”, declaró Regidor luego de pagar un retroactivo a una pensionada de 101 años a quien se le descontó $17 mil en concepto de impuesto a las ganancias.