
El Defensor, Javier Rodríguez, visitó a vecinos de barrio Madariaga que solicitaron su intervención para solucionar los problemas de infraestructura vial que padecen a diario en la zona.
Se comprometió a asesorar y acompañar estos reclamos y expresó: “Una de las fortalezas de nuestra gestión será trabajar más cerca de la gente al servicio de sus necesidades”.
Nucleados en una Comisión Vecinal con personería jurídica N° 1987, habitantes del barrio Madariaga acudieron al Defensor de los Vecinos para solicitarle su mediación ante organismos municipales a fin de mejorar el estado de las arterias. “Hay zonas que están intransitables, necesitamos mantenimiento. Hemos reclamado en numerosas oportunidades a la gestión anterior, y también en la Delegación Municipal del barrio, pero no hemos obtenido respuesta alguna”, resaltó el presidente de la Comisión, Jorge Alberto Gómez.
En sintonía con ello, otro de los vecinos afectados -Juan Carlos Bouchard- aseguró que “después de cada lluvia es imposible transitar por las condiciones en las que se encuentran las calles. Los pozos que se producen imposibilitan el paso de vehículos por 10 o 15 días”. En la visita del Defensor, los lugareños comentaron que han pedido seis audiencias con el anterior intendente de la Capital, sin embargo sólo consiguieron concretar una, en la que no tuvieron eco sus reclamos.
“Hemos planteado a necesidad de la mantención de las calles y la pavimentación de, al menos, las más importantes; por ejemplo la que nos conectan con Bomberos o unen las avenidas Centenario y Armenia. Incluso hemos acercado una propuesta para que los propios vecinos paguemos con nuestros recursos el asfalto, sin embargo no obtuvimos respuestas de presupuestos ni acciones”, explicó Stella Maris.
Ante estos reclamos, Rodríguez se comprometió a acompañar a los vecinos en un nuevo pedido, esta vez ante la gestión del intendente Fabián Ríos. “Vamos a apoyar en estos reclamos a los vecinos para conseguir en principio el arreglo de las calles. Y gestionaremos también una audiencia con el Intendente para presentarle el plano del barrio y los motivos por los cuales estos vecinos necesitan la pavimentación de determinadas arterias”, expresó. En este sentido agregó: “Confío en que el Jefe Comunal nos atenderá y dará una respuesta ante la desesperación de estas familias, tenemos un objetivo común que es lograr el bienestar de los correntinos. Una de las fortalezas de mi gestión será trabajar más cerca de la gente al servicio de sus necesidades”.
Martes, 11 de febrero de 2014