Jueves, 20 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | Desde Ituzaingó, el Senado presidido por Gustavo canteros, convirtió en ley la Emergencia Energética para Virasoro y zonas de influencia, impulsó la creación de una Comisión Bicameral Especial de seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos. Aprobó el Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera e impulsó una nueva reglamentación para la actividad turística de Corrientes.
Política | Funcionarios del Gobier­no provincial anunciaron ayer que la posibilidad de extender los vencimientos por deuda está cerca. Desde el martes, el ministro de Ha­cienda, Enrique Vaz Torres, se encuentra en la Capital Federal realizando gestio­nes, y ayer adelantó la posi­bilidad.
Política | A partir del primer día del próximo mes las empresas del servicio dispondrán de expendedoras que funcionarán sólo con las tarjetas magnéticas. No se podrán usar más las monedas. Algunos usuarios expresaron su malestar con el sistema de ventas que dependerá de la ciudad y las firmas que operen.
Política | La Cámara de Diputados rechazó ayer un pedido de juicio político en contra del Defensor del Pueblo, Miguel Alegre. Por 21 votos la iniciativa fue descartada. La particularidad de la votación estuvo en que el peronista Carlos Farizano y Angel Rodríguez (Crecer con Todos) apoyaron al oficialismo. Sólo 5 diputados del PJ y la comunista Sonia López votaron a favor.
Política | En una jornada universitaria, profesionales abordaron la temática y coincidieron en la decisiva influencia de las familias. Aseguran que las reacciones violentas de los chicos son reproducciones del ambiente que viven en sus hogares. Pidieron más compromiso de los tutores.
Política | Durante toda la jornada, la sede céntrica no atenderá al público. Los trabajadores decidieron en asamblea que tampoco brindarán servicios en la planta Edison y por el local de avenida Maipú.
Política | El Gobernador anunció ayer en Santo Tomé que la Nación destrabó fondos para la construcción de casas, que ya se licitaron. Destacó la “nueva relación” con el Gobierno nacional. Además se confirmó que se oficializaría una nueva moratoria trimestral para no pagar pasivos.
Política | El sindicato “duro” de la provincia se pronunció ayer en contra del proyecto que limita los piquetes, promovido por el propio kirchnerismo en el Congreso.
Política | El allanamiento organizado para combatir la trata de personas y el trabajo esclavo se realizó sobre casi 200 hectáreas cultivadas del predio. Encontraron casi un centenar de personas en condiciones laborales indignas. Unas 40 estaban indocumentados. También fueron rescatados menores de edad.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros arribó hoy a la ciudad de Ituzaingó para mantener contacto directo con la comunidad de cara a la sesión del Senado que se realizará mañana jueves en el Centro Cultural de esa localidad.
Política | La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en Corrientes se encuentra asesorando a docentes de toda la provincia para la inscripción al padrón de interinatos y suplencias que cierra a fin de mes. El titular del gremio, Rufino Fernández estimó que la cantidad de trabajadores de la docencia que aspiran a ocupar vacantes este año llegarían a 10 mil, entre quienes actualmente no están en actividad y aquellos que buscan aumentar sus horas cátedras o acceder a un cargo directivo.
Política |
Miembros de la Asocia­ción de Usuarios y Con­sumidores de Corrientes presentarán hoy ante la Se­cretaría de Transporte de la Nación documentos en los que dicen corroborar irre­gularidades en el sistema de transporte urbano local.
Política | Hay quienes rumorean una suba de $50 para envases de 10 kilos. Otros afirman que se mantendrán los mis­mos precios hasta fin de año.
Política | Referentes de Luz y Fuerza se reunieron con el Gobernador y aseguran recibieron algunas respuestas.Desde el sindicato garantizaron el trabajo normal para hoy y “mientras dure el diálogo”.
Política | Tal como se había anunciado, se concretó este mediodía la reunión del que participaron la Ministra de Turismo Inés Presman y el Presidente de la Cámara de Turismo del Iberá Mauricio Lacona.

Página 787 de 1311
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com