Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Información General | El domingo 1 de diciembre, se realizará el cierre anual de actividades del Area de Cultura del Senado, con la celebración de la tradicional Ñande Navidad Correntina Poraité, y la inauguración de una muestra fotográfica “Tierra mística”, en la Legislatura provincial.
Información General | Se trata de la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva, además se ejecutan obras en la sala de Resonancia Magnética y en el sector de Hemodiálisis, entre otras mejoras para la institución. El Ministro Ricardo Cardozo, destacó que “en los próximos meses concluiremos con estas obras, que se adaptan al criterio de modernidad que impulsa el gobernador Gustavo Valdés para los tiempos actuales”.
Información General | El operativo de esterilización, colocación de vacunas antirrábicas, antiparasitarios y controles generales de animales domésticos se cumplirá este 27 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en Güemes y Valdepeñas. La atención será de 8 a 12, y quienes quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse previamente en la delegación municipal del sector.
Información General | Será el próximo viernes 29, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes. La actividad se llevará a cabo de 8 a 12 en el Servicio de Oftalmología del Hospital Llano.
Información General | Los trabajadores que no se dedican a la docencia en las universidades nacionales celebran cada 26 de noviembre el Día del Trabajador No Docente Universitario. Por esta razón, no hay actividad en las unidades académicas nacionales, incluyendo a la Universidad Nacional del Nordeste.
Información General | Luego de recorrer el interior, arribó e inició su peregrinar por diversas instituciones públicas, entre ellas, la Casa de Gobierno.
Información General | En el marco del Programa de Capacitación Permanente que impulsa la Municipalidad de Corrientes, este miércoles a las 19 se desarrollará la conferencia "Las artes y el carnaval en Corrientes. Historia de un encuentro". Estará a cargo de la investigadora María Gabriela Quiñonez, con entrada libre y gratuita en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.
Información General | La Municipalidad de Corrientes invita a la comunidad a participar de la entrega y presentación de la ordenanza N° 6787 por la cual se designa a Casa Molinas como museo de sitio histórico y arqueológico. Cabe destacar que esta ordenanza surge después de una firme decisión política de revalorizar la Casa Molinas y convertirla en museo de sitio histórico y arqueológico durante el mes de Corrientes con la puesta en valor del lugar.
Información General | Prohíben la comercialización de una marca de cerveza que se vendía como “libre de gluten”. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial
Información General | Presentaron el programa que surge de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante y busca crear una red de comercios e instituciones públicas y/o privadas que sirvan de resguardo y contención provisoria. “La herramienta permite que la víctima de cualquier tipo de acoso callejero pueda ingresar y solicitar auxilio, ya sea para comunicarse con las autoridades o fuerzas de seguridad”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, al encabezar el acto.
Información General | Se trata de un trabajo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que permitirá efectivizar el servicio de salud, optimizando la tarea de los recursos humanos, sin superponer especialidades. Para ello, se trabaja en la confección de Unidades Funcionales, entre los CAPS y las SAPS.
Información General | Chamamé con todos, bailantas, cine, serenatas al río, charlas, serán algunas de las propuestas que tendrá lugar durante la primera quincena de enero, invitando a la Nación Chamamecera a sumarse a la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, a llevarse adelante del 17 al 26 de enero del 2020, en el anfiteatro Cocomarola y en una decena de municipios que conformarán el escenario ampliado de la próxima edición.
Información General | El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia mantuvo una reunión con representantes de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y del Grupo Pharos. El objetivo fue llevar adelante la segunda etapa de la capacitación del Registro Único Nominal donde se está diagramando el flujo grama que llevará adelante el Consejo Provincial de Niñez.
Información General | La traducción fue realizada por alumnos del Instituto Superior “Josefina Contte”. En el acto llevado adelante en la institución, el intendente Eduardo Tassano destacó que la iniciativa refleja “un gran trabajo que va en camino de lo que queremos apuntar desde nuestra gestión: promover una ciudad con valor agregado, en este caso, a través del turismo”.
Información General | Con la idea de organizar y fomentar reglas claras de comercialización en la ciudad, personal municipal recorre la peatonal Junín a fin de regularizar la situación de vendedores ambulantes. “No es la idea coartar su labor sino más bien poner en orden a estos trabajadores y también que se puedan seguir ciertas normas de convivencia” aclaró el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Página 715 de 1829
 MÁS LEIDOS DE HOY
12 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com