Política | Riachuelo contará con una sede propia de la delegación del Registro Provincial de las Personas en esa localidad. Después de 60 años de prestar servicios deambulando por distintos organismos (el último fue la sede policial), quedó inaugurado el nuevo edificio, propio, construido por la Dirección y Planificación de Obras de la cartera de Obras Públicas con Fondos del Gobierno Provincial.
Política | Los abanderados y escoltas de las escuelas primarias y secundarias de Monte Caseros serán reconocidos por el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros éste miércoles 17 de junio a partir de las 10 hs en las instalaciones del Colegio Nacional R. J. Carcano.
Política | El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi dejó inaugurada esta tarde la 5ª Feria Provincial del Libro en el auditorio de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, acondicionado especialmente para que en seis jornadas el público pueda acceder a la oferta editorial local y participar de las más de 80 presentaciones de libros, además de conferencias de invitados nacionales y regionales, talleres para diferentes edades y espectáculos de primer nivel.
Política | En el marco del ciclo de conferencias organizadas por el Banco de Corrientes S. A. que se inscriben en el programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad, el economista y político Rogelio Frigerio, disertará el martes 16 de junio a las 19 –y no a las 20 como se había anunciado inicialmente-, en el salón “Camba Cuá” del Hotel de Turismo, sito en Entre Ríos 650 de esta ciudad.
Política | La pintoresca localidad de Yataity Calle celebró el sábado pasado su fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, uno de los santos que más localidades lo tienen como principal figura de fe local (siete pueblos lo veneran como patrono).
Política | Durante su presencia en la localidad sancosmeña, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi visitó en la tarde del viernes la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme (A.P.P.S.) donde fue recibido por el presidente Mario Maraz y numerosos productores en ocasión de celebrar ésa institución sus veinte años de existencia.
Política | Representantes de 15 localidades de Corrientes se hicieron presentes en la Escuela Nº 737 de la localidad de San Luís del Palmar para participar del gran Encuentro de Menú de Vida, programa que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural. Destacaron los asistentes el espacio creado para interrelacionarse con habitantes de otras comunas, como también la posibilidad de tener un lugar de charlas, capacitaciones, esparcimiento, comidas típicas y premios.
Política | El Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNNE y la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) invitan a la ciudadanía en general a participar del “Taller de litigio estratégico en derechos humanos de las mujeres”, que contará con dos importantes disertaciones internacionales y se realizará este martes 16 y miércoles 17 de junio, con entrada gratuita, en el Edificio Histórico de calle Salta 461.
Política | El mandatario provincial Ricardo Colombi presidió la inauguración de las obras correspondientes a la segunda etapa de plan de modernización y ampliación del hospital El Salvador de esta localidad del interior de la provincia, en la oportunidad el gobierno a través del ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamientos para mejorar la prestación sanitaria.
Política | El gobernador Ricardo Colombi acompañó este sábado al pueblo de Mburucuyá en la celebración de su Santo Patrono. En horas de esta mañana, como cada 13 de junio, el mandatario participó de la solemne Misa oficiada en honor a San Antonio de Padua y compartió junto a la gente de esa localidad correntina la parte central de los tradicionales festejos previstos para la fecha.
Política | Resolvieron coordinar la realización de capacitaciones para los trabajadores de los aserraderos. Los privados, por su parte, solicitaron el acondicionamiento de los caminos claves para el traslado de los rollizos de madera hasta las industrias.
Política | Ricardo Colombi puso en marcha la Estación Terminal de San Cosme en su primera etapa, junto a la intendente local, Verónica Morales Maciel. En la oportunidad, también habilitó la extensión aúlica del Profesorado de Educación Primaria para la localidad y aprobó la electrificación rural para el Matadero municipal.
Política | La Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA) mostró a público su marca con la que van a comercializar los nuevos diseños que representan una novedad para la cooperativa y para la provincia.
Política | El reconocimiento a los abanderados y escoltas de Corrientes adquirió este año una periodicidad que permitirá replicar los actos encabezados por el vicegobernador Gustavo Canteros en distintas localidades durante el ciclo lectivo, como un “estímulo que los mejores alumnos y sus familias valoran más de lo que nos imaginamos porque toman conciencia de que sus esfuerzos no son en vano”.
Política | En el marco del plan de fortalecimiento para ASOCIACIONES Y CAMARAS DE COMERCIOS el programa provincial COM. UN (Comerciantes Unidos) dependiente del MINISTERIO DE INDUSTRIA TRABAJO Y COMERCIO , hizo pie en la vecina ciudad brasilera de Sao Borja con el objetivo de dar el puntapié inicial a un proceso de integración comercial y productiva de comunidades fronterizas .