Política | La 26ª Edición del Festival Nacional del Chamamé no deja de sorprender. A la gran cantidad de turistas que concurre al espectáculo, se suman otras atracciones que realzan la fiesta para deleite del público que anoche (miércoles 20) cubrió prácticamente el Anfiteatro Tránsito Cocomarola.
Política | En el área urbana de Capital las consecuencias del incendio en la ET Corrientes Centro persisten y obligan a ejecutar acciones que minimicen esta alteración en el servicio y atender sus posibles consecuencias.
Política | El coordinador general del programa Tekoverano, Juan Carlos Álvarez recorrió los municipios de Concepción y Pando que serán las encargadas de vivir un nuevo fin de semana del programa que arrasa en el verano correntino.
Política | El cantante de pop cantó ayer temas chamameceros. Un lujo para algunos, suficiente para otros, no satisfactorio para los más puristas. Lo cierto es que se llevó el cariño de la gente que pobló el Cocomarola como nunca en lo que va de la Fiesta, y el aplauso de muchos de los cultores del género que, más allá de los gustos, pueden reconocer el respeto con el que Axel revistió su presentación en la séptima noche del Chamamé 26.
Política | El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó este jueves del cónclave realizado en Casa Rosada para comenzar a delinear lo que será una reforma electoral en la Argentina.
Política | A los auditores les llama la atención la discrecionalidad del reparto del dinero y lo vinculan con la campaña electoral. Un distrito recibió más de $14 millones. La revisión por parte del Gobierno de las finanzas públicas de la anterior administración todavía está al tope de las ocupaciones de los nuevos funcionarios, abocados a dicha tarea desde las primeras semanas de gestión. La lupa de un grupo de colaboradores de la Jefatura de Gabinete se posó por estos días en el giro de fondos desde esa dependencia a los municipios provinciales, que en el 2015 fue de casi $2.100 millones.
Política | En el salón Dorado de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, se efectuó hoy la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el Dispositivo de Seguridad para los carnavales oficiales 2016 – Corrientes; que se desarrollarán desde el 22 de enero al 8 de febrero, inclusive, en el Corsódromo “Nolo Alías”, a la vera de la Ruta 12 camino a El Perichón.
Política | Finalmente, ayer se concretó formalmente el nombramiento de Marcelo Gatti, como representante de la provincia de Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Política | Los jefes comunales se encontraron ayer para ratificar la necesidad de trabajar en busca de financiamiento para la megaobra. Cabe recordar que en diciembre ya se reunieron y firmaron un documento con empresarios chinos interesados en invertir.
Política | Dos eventos dejaron sin energía la capital correntina. A las 14.15 de este de este miércoles un colapso de tensión puso fuera del Sistema Interconectado a Corrientes, Chaco, Formosa y Norte de Santa Fe.
Política | Un inédito reconocimiento a jóvenes artistas chamameceros encabezó hoy el vicegobernador Gustavo Canteros, quien decidió destacar la labor de los talentos de las nuevas generaciones con el propósito de “estimular la actividad de muchachos y chicas que garantizan el futuro de nuestro género musical por excelencia”.
Política | El Ministro de Salud Ricardo Cardozo junto a su gabinete, se reunió en Caá Catí con los titulares de nosocomios de la Región Sanitaria “I” donde abordaron distintos temas entre los que se destacaron la situación actual del dengue, recursos humanos, como también los programas que se instrumentan por parte de dicha cartera. Fue el segundo cónclave de este tipo, tras el encuentro con Directores de Hospitales de la Región III.
Política | El Comité de Enfermedades Emergentes y Remergentes de la Provincia se volvió a reunir este martes por la mañana, debido “a la aparición de brotes considerables del Dengue” en la región y con casos confirmados en Corrientes en el inicio del 2016, según lo afirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidente del mencionado organismo.
Política | El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecuve, se reunieron con el fin de avanzar en el plan operacional que se iniciará el próximo 22 de enero. Controles sobre la ruta 12 y una fuerte campaña para el uso del transporte público con trama hasta el Corsódromo.
Política | Las múltiples tareas de mantenimiento, extensión y mejoras beneficiarán a los usuarios de tres zonas del área urbana Capital; se prevé la interrupción del servicio entre las 7.00 y las 12.00 de este miércoles 20 de enero. En las últimas semanas, se registró una marca record de consumo a nivel provincial. Ante esta situación, se recomienda el consumo responsable y solidario de la energía eléctrica.