Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Nacionales | El presidente ecuatoriano arribó para reunirse con Cristina Kirchner. Pese a que su país mantiene una disputa con la firma norteamericana, el mandatario respaldó el convenio por Vaca Muerta y elogió a la jefa de Estado. La llegada de Rafael Correa había despertado expectativa en cuento a la posición que podía llegar a manifestar sobre el acuerdo que firmó la petrolera nacional con Chevron para la explotación del yacimiento Vaca Muerta. Ecuador sostiene un diferendo judicial con esa compañía, razón por la cual existía la posibilidad de que surgiera algún desencuentro entre dos gobiernos que se declaran aliados. Pero no ocurrió.
Nacionales | Lo dispuso este jueves la Cámara de Casación de Morón, "al no cumplirse los términos de la libertad provisional". La Suprema Corte bonaerense ratificó la condena del sacerdote. El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires dio vía libre hoy a la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, por "no cumplir los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo", informó ese tribunal. El tribunal bonaerense aseguró que Grassi "no cumplió" los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a las víctimas que lo denunciaron en el año 2010.
Nacionales | La Sala I de la Cámara Federal confirmó el archivo dictado por el juez cuando la empresa de medios pidió que se lo investigara por repartir merchandising anti "Clarín". Se sabe que Guillermo Moreno tiene muchos enemigos. Pero el Grupo Clarín parece ser uno de los más importantes. Por eso es que el secretario de Comercio Interior anima rees sociales con merchandising en contra de Clarín. Globos, lapiceras, llaveros y otros artículos con la inscripción "Clarín Miente" son repartidos por Moreno y su gente en actos de oficialismo y en lugares públicos.
Nacionales | La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.En el fallo, al que tuvo acceso Télam, el Tribunal, con los votos de los ministros Luis Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria, rechazó los recursos extraordinarios presentados por el cura. De esa forma, los jueces confirmaron la condena a 15 años de prisión impuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y luego ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Nacionales | Revocaron la pena a 18 años de cárcel impuesta en un juicio oral y entender que le prendió fuego de manera intencional y así le causó las heridas que derivaron en su muerte.Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Geminiani descartaron que el músico haya actuado bajo un estado de “emoción violenta”, tal como lo había considerado el tribunal que lo condenó el año pasado a 18 años de cárcel, por lo que le aplicaron la figura de "homicidio agravado por el vínculo". De esta forma, hicieron lugar al pedido formulado por la fiscalía y la querella, que habían apelado el fallo, y rechazaron los argumentos de la defensa, que había planteado varias nulidades.
Nacionales | María Paula Asaro aseguró que el portero Jorge Mangeri le confesó haber asesinado a la adolescente porque "no pudo con su culpa".Asaro habló por primera vez del crimen que ella investiga, y que fue cometido el 10 de junio en el barrio de Palermo, en una entrevista publicada hoy por el portal fiscales.gob.ar, el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal en internet. "Se vio superado por el hecho, debe ser muy fuerte matar a una persona. Se empezó a sentir mal, a vomitar. No pudo con su culpa", dijo Asaro sobre el imputado Mangeri.
Nacionales | Ocurrió anoche en una pizzería de Valentín Alsina, donde Sebastián Riquelme, jugador de las inferiores de Argentinos Juniors, cenaba con amigos. A través de su cuenta de Twitter, habló de un robo "de película". Sebastián Riquelme, hermano del futbolista de Boca Juniors Juan Román Riquelme, fue víctima ayer de un asalto "de película", según relató él mismo a través de su cuenta de Twitter en las últimas horas. El jugador que se desempeña en la sexta división de las inferiores de Argentinos Juniors se encontraba cenando con amigos en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense, cuando lo sorprendieron los asaltantes.
Nacionales | En un acto en Chivilcoy, la jefa de Estado cuestionó cómo le "lavan la cabeza" a algunos sectores de la sociedad que cuestionan los avances de las clases más relegadas. "Muchas veces no les permiten tener una mirada propia de las cosas", resaltó. La jefa de Estado compartió un acto con autoridades de la empresa de cable DirecTV y la láctea Sancor. En ese marco resaltó que cada vez se ven más "antenitas" en algunas villas y eso a "muchos les molesta", pese a que signifique un avance, una mejor calidad de vida para sus habitantes. "Yo digo: cómo le lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad. Son los sectores que más oportunidades e instrucción han tenido, pero muchas veces no le permiten tener una propia mirada sobre las cosas y tienen las miradas que otros les meten todos los días", resaltó la jefa de Estado.
Nacionales | El ministro Julio Alak, rechazó la decisión de Claudio Bonadio contra el secretario de Comercio Interior, procesado por haber sancionado a una consultora. Sugirió que la medida judicial está relacionada con la campaña electoral. El ministro de Justicia y Derecho Humanos fue el primer miembro del gabinete en reaccionar públicamente al procesamiento que dictó Claudio Bonadío contra Guillermo Moreno, a raíz de una sanción a una consultora que medía una inflación distinta a la que informaba el Indec.
Nacionales | El testigo en el juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, será recordado con dos marchas. Una partirá a las 18 desde el Congreso hasta Plaza de Mayo y la otra lo hará a las 17 desde la Plaza Moreno hacia la Plaza San Martín. Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) convocan a marchar a las 18 desde el Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López y por el juicio y castigo a los responsables.
Nacionales | El bloque de diputados kirchnerista, junto a legisladores aliados, consiguió emitir dictámenes de mayoría sobre los proyectos de Ley de Presupuesto 2014, y la prórroga de los tributos y de emergencia económica, que el oficialismo quiere votar en la sesión del próximo miércoles 25. En el debate realizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Roberto Feletti, abundaron las críticas de la oposición a las iniciativas y a la metodología de trabajo impuestas por el oficialismo, y desataron un contrapunto con el titular de la comisión, quien defendió el mecanismo empleado. El oficialismo emitió dictamen junto con sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y de Nuevo Encuentro, en tanto que la oposición se dividió en seis dictámenes de minoría para el proyecto de Presupuesto, en cuatro para el de tributos y en tres para el de Emergencia Económica.
Nacionales | El ministro del Interior y Transporte aseguró que el Ejecutivo "va a reparar esta deuda social que tenemos", y destacó que "el Estado nacional le está poniendo muchos recursos" al sistema "para mejorarlo". El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió anoche la política de subsidios que implementa el Gobierno y reconoció que para la administración nacional el transporte público continúa siendo "una materia pendiente". Randazzo, de todos modos, enfatizó: "Este Gobierno va a reparar esta deuda social que tenemos", y aseguró que "el Estado nacional le está poniendo muchos recursos" al sistema de transporte, en busca de mejorarlo.
Nacionales | El oficialismo buscará hoy obtener dictamen de mayoría para debatir el texto el próximo miércoles 25 en el recinto. Esta vez no habrá exposiciones de funcionarios del equipo económico. Filmus llamó al PRO a "dar quórum".La comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de Diputados comenzará a tratar hoy el proyecto de ley del Presupuesto 2014. El objetivo del kirchnerismo es obtener dictamen de comisión este mismo martes para debatir la propuesta del Poder Ejecutivo el miércoles 25 en el recinto.
Nacionales | Se trata de un hombre que trabajaba en la parte de seguridad en el desarrollo de viviendas sociales en Lugano. Lo habían despedido cuando estalló el escándalo con los hermanos Schoklender. El afectado, Pablo Damián Soler, entabló el juicio contra la Fundación en virtud del despido "sin causa" que sufrió el 9 de agosto de 2010, cuando el conflicto entre Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender estaba en sus albores. Soler denunció que ingresó a prestar servicios bajo dependencia de Madres "a fin de realizar tareas de seguridad el 10 de marzo de 2010 en la sede ubicada en el complejo Lugano 1 y 2, cumpliendo un horario de lunes a sábados de 9 a 17, por lo que percibía una remuneración mensual de 3.206 pesos".
Nacionales | Publican imágenes amenazantes en donde se ven muchos menores de edad con armas en sus manos. Los vecinos reclaman a las autoridades que tome acciones. "Los pibes del Lihué" es el nombre de la última banda que se sumó a lo que ya parece una moda en Facebook. En noviembre, una persona creó un perfil bajo el seudónimo de Duncan Macleod para reunir fotos de chicos armados en distintos lugares de Mendoza. Exhibiendo armas en poses amenazantes, las fotos trascendieron en los medios y Duncan Macleod recibió amenazas en su perfil. Si bien el Ministerio de Seguridad local realizó allanamientos, encontró armas, drogas y hubo detenidos, la práctica entre los jóvenes delincuentes sigue adelante.

Página 537 de 673
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com