Política | Tras los cruces políticos por la influencia de la Legislatura provincial, avanzan las conversaciones para sesionar los martes o miércoles. De acuerdo a ediles del FPV, la mayoría estaría de acuerdo. Hoy volverán a dialogar al respecto y no descartan resolver este tema esta misma semana.
Política | “Es un poco ambiguo el acuerdo y nosotros queremos dar claridad al goteo de la coparticipación. Existen cosas que no son claras y se prestan a muchas interpretaciones”, dijeron desde el bloque FPV de la Cámara de Diputados respecto del trabajo en comisiones del proyecto de homologación del convenio entre la Provincia y Nación por la devolución del 15 por ciento de coparticipación.
Política | La cámara empresarial de Formosa se suma al reclamo de la Came de contar con un precio diferencial en los servicios debido al incemento de los costos. Desde Apicc consideran que habrá mejoras a partir de 2017. El Gobierno Nacional anunció beneficios para clubes de barrio tras los reclamos.
Política | El gobernador Ricardo Colombi encabezó un acto este lunes en la Sociedad Rural de General Paz, donde anunció la construcción de una nueva sucursal del Banco de Corrientes en la ciudad de Caá Catí y valoró que el mismo es el primero en el ranking de bancos públicos del país. Aseguró que este logro es porque “no financia déficit estatal, sino inversión productiva”. También firmó convenios con el intendente local para construir infraestructura deportiva.
Política | El Gobernador Ricardo Colombi dejó hoy formalmente inauguradas siete aulas móviles que llegarán a distintos puntos de la provincia llevando la enseñanza técnica a alumnos de 18 años en adelante, en oficios vinculados a la metalmecánica, energía eléctrica, informática, construcciones civiles e instalación de gas y agua, entre otros.
Política | Iniciaron hoy los trabajos de reparación y cambio de la totalidad de los techos de tejas y parte de los cielorrasos del hospital “Angela Iglesia de Llano” informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, durante un encuentro que mantuvo esta mañana con la directora de ese centro de salud, dra. Silvia Bonasies.
Política | Bien temprano, esta mañana el gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado las obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 7 “Isabel Estela Vera” de esta Capital, que prácticamente quedó nueva con los trabajos realizados con recursos aportados por la provincia, constituyendo un eslabón más dentro de la Política de Estado que para la actual gestión gubernativa es la Educación.
Política | Fue el segundo mes del año en el que los recursos federales llegan por debajo de lo presupuestado. Antes fue durante febrero. Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. Esperan un repunte económico durante el segundo semestre.
Política | Ediles del oficialismo proponen sesionar sin coincidir con el Senado y Diputado para evitar interferencias externas. Sus pares quedaron en responder. En paralelo, se tratará en comisión el expediente del incremento del pasaje de colectivo. Podría ser aprobado el próximo jueves 12 de junio.
Política | El Defensor adjunto del Pueblo, Carlos Alonso, anunció ayer por Radio Dos que “esta semana o a más tardar la otra, ingresaría a la Legislatura un proyecto de reforma constitucional”.
Política | El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez adelantó a El Litoral que analizan para esta semana nuevos encuentros entre representantes del arco sindical docente, entre ellos, de Acdp, para avanzar con una estrategia común, al menos en los puntos en los cuales comparten preocupación.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros recibió este sábado el apoyo de distintos referentes políticos y productivos de Santa Lucía en el marco de una nueva recorrida por el interior provincial en busca de “consolidar la posición de Encuentro por Corrientes frente a los desafíos electorales que se vienen”.
Política | Concejales se quejaron por las dilaciones en el tratamiento de la Emergencia Económica. “Somos rehenes del Senado”, dijo Ataliva Laprovitta. El radical Norberto Ast apuntó hacia la interna en el FPV. El presidente del cuerpo expuso que existen inquietudes por los “vaivenes de la política”.
Política | El gobernador Ricardo Colombi participó este viernes en el 191° aniversario de la ciudad de Bella Vista, organizado por la Escuela N° 16 que lleva el nombre del fundador de la misma, “Pedro Ferré”. En su alocución, el mandatario sostuvo que desde el 10 de diciembre último, la Nación “acompaña” y “respeta” a Corrientes y celebró la llegada de este “federalismo”.
Política | Con la entrega de 90 toneladas en la localidad de Bella Vista, el Gobierno Provincial viene cumpliendo con el aporte de alimento balanceado a los productores de hasta 50 cabezas. Tres de Abril, Esquina, fueron otras localidades beneficiadas en este programa durante esta semana y que es parte de las 1300 toneladas previstas para entregar a 2000 productores.