Política | Un sostenido apoyo lleva en representación del Gobierno Provincial, el Instituto de Desarrollo Rural, quien sigue en terreno acompañando a las familias de las zonas rurales, afectados por cuestiones meteorológicas. En las comunas de 3 de abril y Bella Vista el programa insignia “Menú de Vida” abrió el camino completado con entrega de alimentos y artículos de limpieza. También se anunciaron obras de red de agua. Por otro lado en el municipio de Sauce se consumó finalmente el remate de Pequeños Productores.
Política | La Cámara baja dio el visto bueno en general el proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que arrojó 145 positivos, 3 negativos y 90 abstenciones.
Política | En lo que va de 2016 el Gobierno Nacional ya le retuvo a Corrientes $704.103.501 para financiar a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). En tanto que sin este mecanismo las municipalidades pudieron haber contado con $126.738.630 más.
Política | Un interesante debate inauguró las actividades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Corrientes (U.E.SE.C), que se iniciaron ayer en el Colegio Fernando Piragine Niveyro de nuestra capital.
Política | El gobernador Ricardo Colombi en compañía del ministro Enrique Vaz Torres, firmaron el convenio con Nación para la devolución del 15% de la coparticipación. Asimismo todas las provincias suscribieron al importante acuerdo.
Política | El Gobierno Provincial en la figura del Instituto de Desarrollo Rural amortizó a los productores el reintegro por la comercialización del Remate de Pequeños Productores de la localidad de La Cruz por un monto superior a los 300 mil pesos. Además se confirmó la realización de este sistema de hacienda en la localidad de Sauce este jueves 19, y Bella Vista el próximo lunes 23, dos zonas altamente castigadas por el fenómeno climático.
Política | La Provincia estaría cercana a adherir hoy junto a otras jurisdicciones a un acuerdo por la devolución del 15 por ciento. La Nación ofrece un pago escalonado y gradual a razón del 3 por ciento anual. Misiones suscribió ayer.
Política | Los dirigentes de los seis gremios se reunieron ayer y resolvieron elevar un pedido de audiencia para tratar con el Gobierno provincial el monto impago. También trasladarán la inquietud al Consejo Federal de Educación que se reúne en La Rioja. Piden además avanzar con las otras demandas del sector.
Política | Referentes del peronismo señalan la necesidad de abroquelarse para gobernar en 2017. Sin embargo las heridas siguen abiertas. Para Ríos no es momento de candidaturas y Camau acelera su postulación. Concejales se reunirán en Goya y convocan a los socios.
Política | La semana arrancó con una agenda agitada para los ediles de Capital, quienes entre el lunes y el martes avanzaron en comisiones con el análisis del proyecto de declaración de la emergencia económica en Corrientes Capital. La iniciativa que propone la emisión de letras -deuda que ascenderá a 88 millones de pesos- argumenta los millonarios descuentos de coparticipación que efectivizó el Gobierno provincial sobre la Municipalidad de Corrientes.
Política | En un acto que contó con la presencia de los ministros de Salud Ricardo Cardozo y de Educación Susana Benítez, quedó presentado el Programa Provincial de Chagas, que tiene por objetivo central disminuir la cantidad de casos vinculados a esa patología en Corrientes. En este marco, participaron del lanzamiento oficial la coordinadora del Programa Nacional de Chagas Cynthia Spillmann y la coordinadora del Programa Provincial de Chagas Lilian Persincula.
Política | “Nosotros estamos analizando”, dijo el gobernador Ricardo Colombi. El miércoles habrá una cumbre de mandatarios. Las cuatro jurisdicciones suscribieron al pago en forma escalonada desde 2016 a 2020, a razón del 3 por ciento anual.
Política | La declaración decretada en enero por los daños de “El Niño” fue extendida para el sector agrícola y pecuario de los departamentos de Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista, entre otras áreas. Asimismo, por seis meses, es considerada como damnificada la agricultura y la apicultura de la provincia. Mañana, el ministro Vara hará gestiones ante Agricultura de la Nación y el CFI.
Política | El gobernador Ricardo Colombi firmó los decretos N° 1048 y N° 472 que establecen la mejora del personal subalterno. La medida beneficia a 267 Oficiales y 626 Suboficiales. Se apunta a prestar un mejor servicio de seguridad pública.
Política | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno se efectuó una reunión presidida por el ministro de Producción, Jorge Vara, en lo que se enfocaron los trabajos preventivos que sirvieron para contrarrestar los efectos de la Corriente de El Niño. Oportunidad en la que el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agro climatología, trazó un panorama de cómo se inicia y se desarrolla el fenómeno climático y las consecuencias que provocó en la zona y especialmente en nuestra provincia.