Política | “Para nosotros es una de las primeras y principales inversiones, y nuestra primera preocupación también, sobre todo en este contexto. Estos son los recursos que primero se disponen dentro de la estreches en la que estamos viviendo debido a esta coyuntural caída que estamos teniendo en la recaudación; siempre tratamos de ser previsores en este sentido”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
Política | El Ministerio de Producción de la Provincia, a través de la Dirección de Producción Animal, visitó 2 Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) del Departamento de Esquina, con el objeto de conocer la infraestructura que poseen para una próxima entrega de pollas ponedoras BB, reponiendo las pérdidas sufridas con las últimas inundaciones en la zona.
Política | El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Capital acordaron ayer que las retenciones se iniciarán después del día 10 de cada mes, como originalmente lo establece el convenio. Por un “error” del banco los descuentos se iniciaron los primeros días de junio y eso generó malestar y bronca en la Comuna. Pero ambas partes acordaron ayer notificar a la entidad bancaria para hacer las correcciones y todo volvió a la normalidad.
Política | La ratificación del acuerdo Nación-Provincia que ingresara con media sanción del Senado, pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto, con preferencia de tratamiento para la próxima sesión. Es Ley la actualización de páginas web del estado, incluyendo datos de localización y horarios de atención.
Política | En la mañana de este miércoles el Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Eduardo Vischi, encabezó la apertura de la Jornada de Producción Limpia para Pymes y Municipios. Esta actividad persigue orientar a través de especialistas en la materia, sobre la optimización y utilización adecuada de recursos en los proyectos productivos públicos y privados en el territorio provincial.
Política | El ministro Secretario General de Gobierno, Carlos Vignolo, admitió que ya existe un borrador para buscar cambios en la carta magna provincial. Aseguró que todo dependerá de los consensos que puedan construir para tratar la normativa.
Política | La homologación del acuerdo Nación- Provincia tomará hoy estado parlamentario. Ayer hubo conversaciones entre las bancadas para el tipo de tratamiento. El oficialismo buscaba consensos con aliados y opositores para sancionar la ley hoy sobre tablas. La iniciativa devino con modificaciones del Senado.
Política | Se trata de 893 agentes que fueron promovidos mediante sendos decretos firmados por el gobernador Ricardo Colombi. El ministro de Seguridad y el Jefe de Policía encabezaron la ceremonia de entrega de los certificados al personal ascendido.
Política | El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo se reunió con autoridades nacionales del Programa Sumar. Luego los referentes de Nación se reunieron con el equipo del Programa en Corrientes para analizar indicadores sanitarios.
Política | Tras los cruces políticos por la influencia de la Legislatura provincial, avanzan las conversaciones para sesionar los martes o miércoles. De acuerdo a ediles del FPV, la mayoría estaría de acuerdo. Hoy volverán a dialogar al respecto y no descartan resolver este tema esta misma semana.
Política | “Es un poco ambiguo el acuerdo y nosotros queremos dar claridad al goteo de la coparticipación. Existen cosas que no son claras y se prestan a muchas interpretaciones”, dijeron desde el bloque FPV de la Cámara de Diputados respecto del trabajo en comisiones del proyecto de homologación del convenio entre la Provincia y Nación por la devolución del 15 por ciento de coparticipación.
Política | La cámara empresarial de Formosa se suma al reclamo de la Came de contar con un precio diferencial en los servicios debido al incemento de los costos. Desde Apicc consideran que habrá mejoras a partir de 2017. El Gobierno Nacional anunció beneficios para clubes de barrio tras los reclamos.
Política | El gobernador Ricardo Colombi encabezó un acto este lunes en la Sociedad Rural de General Paz, donde anunció la construcción de una nueva sucursal del Banco de Corrientes en la ciudad de Caá Catí y valoró que el mismo es el primero en el ranking de bancos públicos del país. Aseguró que este logro es porque “no financia déficit estatal, sino inversión productiva”. También firmó convenios con el intendente local para construir infraestructura deportiva.
Política | El Gobernador Ricardo Colombi dejó hoy formalmente inauguradas siete aulas móviles que llegarán a distintos puntos de la provincia llevando la enseñanza técnica a alumnos de 18 años en adelante, en oficios vinculados a la metalmecánica, energía eléctrica, informática, construcciones civiles e instalación de gas y agua, entre otros.
Política | Iniciaron hoy los trabajos de reparación y cambio de la totalidad de los techos de tejas y parte de los cielorrasos del hospital “Angela Iglesia de Llano” informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, durante un encuentro que mantuvo esta mañana con la directora de ese centro de salud, dra. Silvia Bonasies.