Viernes, 18 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | El mandatario presidió este viernes al mediodía el acto de apertura de la flamante planta fabril de tratamiento superficial de perfiles de aluminio, emprendimiento de la familia Fagnani que genera trabajo y valor agregado a la economía correntina. En la ocasión, destacó la apuesta de invertir en la Provincia y comprometió el pleno apoyo hacia la radicación de industrias.
Política | La Trata de Personas afecta a muchísima gente en el país, especialmente a las mujeres. En Corrientes se registraron miles de casos, lo que preocupa y el Gobierno Provincial a través de sus diferentes organismos, junto a reparticiones nacionales y comunales, como también otras instituciones, encara actividades tendientes a combatir ese flagelo. Indicadores extraoficiales dan cuenta que en el país suman 22 mil las personas afectadas en el país, de las cuales se habrían registrado unos 7 mil casos en nuestro territorio.
Política | En el Instituto Pío XI, el vicegobernador Gustavo Canteros inauguró, junto a la Ministra de Educación Susana Benítez y la Decana de la facultad de Ciencias Exactas, profesora Lidia Ferraro, el IV Congreso de Clubes de Ciencia de la Provincia "CREANDO LAZOS ENTRE CIENCIA Y ACCIÓN" en el marco de la celebración de los 23 años del Club de Ciencias Arquímedes de la institución salesiana.
Política | En su décima sesión, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros dio tratamiento sobre tablas y otorgó media sanción al Proyecto de Creación del Parque Nacional Iberá, iniciativa del senador Sergio Flinta. El proyecto aprobado por unanimidad, busca impulsar el Iberá como un “Gran Parque” dentro del área de reserva provincial.
Política | El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó a través de su cuenta de twitter que el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey visitará Corrientes el próximo jueves. El mandatario salteño tenía previsto estar ayer en la provincia pero una lesión mientras jugaba al fútbol lo obligó a suspender toda su agenda.
Política | El gobernador Ricardo Colombi firmó este jueves por la tarde en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de Estadísticas con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Alberto Pérez. En el mencionado documento se establece la creación de un Observatorio Vial, que habilita a la ANSV a aportar junto al Estado correntino y el Municipio local en la construcción de una Pista de Comprobación para el otorgamiento de licencias.
Política | El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de la Producción, procedieron al pago a productores por el Remate en la Costa del Río Uruguay, que superó en monto a los 3 millones de pesos por la venta total de hacienda a 40 productores. Por otro lado, el equipo técnico del IderCor, llevó el programa Menú de Vida, a la Extensión Áulica “Escuela 177 Fray Luis de Bolaños” del nivel secundario.
Política | El gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles el enripiado de la ruta provincial N° 69, cerca de la ciudad de Virasoro, la cual conecta varios emprendimientos de arándanos. “Esta inauguración reafirma el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando con el sector privado para continuar generando más trabajo y más calidad de vida”, sostuvo el mandatario en el acto. Allí, la intendenta Blanca Pintos calificó al camino como “la ruta del arándano”.
Política | El Gobernador de Salta se lastimó mientras jugaba al fútbol. A raíz de ello, suspendió toda su agenda prevista para hoy.
Política | Las principales fuerzas que integran la alianza Encuentro por Corrientes volverán a reunirse hoy a las 10 en la sede del Encuentro Liberal para finiquitar detalles del documento que ratificará su pertenencia al Gobierno.
Política | Ricardo Colombi dejó inaugurado este miércoles un imponente complejo polideportivo en Garruchos. En el mismo acto aseguró el mejoramiento de las rutas provinciales N°71 y 94. De esta manera, cerró su recorrida de tres días por distintas localidades aledañas a la citada comuna.
Política | Ante el tratamiento en el Congreso Nacional de un proyecto de Ley, que propiciaría las transferencias de los Cajas Previsionales de las provincias a la órbita nacional, el gobernador Ricardo Colombi y el Gobierno en su conjunto desestiman de manera terminante la posibilidad de que Corrientes pueda adherir a una iniciativa como esta, destacando que merced al esfuerzo de los correntinos y a la voluntad política de esta administración, el Sistema Previsional es eficiente, esta saneado y brinda a sus beneficiarios las respuestas que estos demandan y les corresponde.
Política | El gremio de Pablo Moyano pidió un 42% y le ofrecieron 30,5%. La semana que viene podría haber paro general
Política | El Gobernador de la provincia de Salta visitará la provincia mañana. A partir de las10, se reunirá en Casa de Gobierno con su par de Corrientes, Ricardo Colombi. Ambos firmarán "convenios de cooperación", en el salón amarillo de la Gobernación.
Política | El secretario de Economía de la Municipalidad expresó que la intención es llegar a un consenso antes del 9 de julio, fecha en que caduca la tregua. Entre el jueves y el viernes volverán a reunirse con representantes de la obra social para evaluar números. Podrían presentar una propuesta definitiva.

Página 479 de 1287
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com