Política | En el marco del 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General San Martín, el gobernador Ricardo Colombi firmó este miércoles junto a representantes de distintos sectores políticos el “Acta-compromiso en el Bicentenario de la Independencia”.
Política | Sin los consensos necesarios, el anteproyecto parece enfriarse. Ayer el presidente de la UCR se lamentó de no contar con el apoyo del PJ. “Seguramente nos vamos a reunir y a conversar sobre el tema”, dijo Sergio Flinta. El justicialismo, sin expedirse orgánicamente, mantiene dos posturas.
Política | Ejecutivos de entes autárquicos se reunieron ayer para definir estrategias de cara a la conciliación judicial con la Comuna en el STJ. Las retenciones en concepto de aportes al IPS y al Ioscor representan el 43 por ciento de la distribución de recursos nacionales a la Municipalidad.
Política | Los trabajadores del estacionamiento medido reclaman poder contar con plan de asistencia durante las jornadas laborales ya que actualmente no tienen. Por su parte, la Municipalidad habría ofrecido asegurarlos ante casos de fallecimiento. Los tarjeteros no descartan medidas para la próxima semana.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros destacó este martes "el valor histórico y cultural del Museo Sacro de San Roque, un espacio donde las nuevas generaciones pueden volver en el tiempo para conocer el origen de nuestra fe y el esfuerzo de los pioneros para establecerse en puntos remotos de los centros urbanos".
Política | El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, se trasladó hoy a la localidad de San Roque donde participó del día en que esa comunidad celebra el día del Santo Patrono, protector ante la peste y protector de peregrinos, enfermeros y cirujanos, entre otros.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros viajó a La Cruz para acompañar a la comunidad en las fiestas patronales y recorrer la zona en pos de un objetivo institucional: “Revalorizar el corredor jesuítico que tanto interés despierta en el turismo y que muchas veces no valoramos en su justa dimensión”.
Política | Se pusieron de acuerdo para dar marcha atrás al cambio de día de las sesiones, pero no logran consensos para avanzar en las propuestas impulsadas por el Ejecutivo. A esta altura del año el Itinerante aún no cuenta con fechas ni lugares definidos. Desde la presidencia afirmaron que se resolvería este jueves.
Política | Lo advirtió Sergio Romero, secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA): “El ministro de Educación está desorientado, habla de revolución educativa y hay maestros que tienen que vivir con $8500 mensuales”. Los gremios docentes perdieron la paciencia y están decididos a realizar un paro nacional, como protesta por los magros salarios que perciben los maestros y ante los problemas de infraestructura que sufren diariamente quienes desarrollan la actividad.
Política | Se reúnen esta mañana en el Ministerio de Hacienda, funcionarios del área, responsables del IOSCor, encabezados por el contador Gustavo Vega, responsables del IPS y fiscalía de Estado para elaborar un documento con números claros y precisos para presentar en la audiencia en el STJ, con el Municipio capitalino, el próximo 30 de agosto.
Política | El Mandatario se refirió así al rechazo del Congreso del PJ al proyecto oficial. En 2017 “habrá elecciones por cuatro años”, dijo. También resaltó los aportes del Gobierno Nacional en infraestructura.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros destacó este domingo “el valor del trabajo en equipo en una provincia donde hubo, en décadas pasadas, enfrentamientos y divisiones que nos impidieron crecer”.
Política | Hoy lunes, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas que beneficiarán a los usuarios en los departamentos Concepción y Capital. Se realizara mantenimiento en general de Infraestructura de Media Tensión. La intervención se concretará como parte del Plan de Obras 2016 desarrollado por DPEC, para toda la Provincia.
Política | En diferentes localidades del interior se realizaron las primeras rees de Municipios y Comunidades Saludables, en el marco de implementación de la convocatoria para cumplir con los requisitos de adhesión al Programa. En la ocasión las rees se concretaron en San Carlos, Virasoro, Colonia Liebig, Garruchos y Grabí.
Política | Con multitudinario publico y con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros; la ministra de Educacion, Susana Benitez y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial se llevo a cabo el mega evento“Un sol para los chicos” organizado por el gobierno provincial y Unicef.