Política | Con la participación de referentes de más de 20 provincias argentinas, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, dejó este viernes formalmente inaugurada la 78º Asamblea del Consejo Federal del Consumidor.
Política | El ministro de Producción de Corrientes, ing. Jorge Vara, concurrió esta semana a Buenos Aires para mantener rees con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones y participar de la tercera reunión del Consejo Federal Agropecuario.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros destacó ayer que las obras anunciadas para Corrientes en la última visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, significan “la demostración de que hemos iniciado una nueva etapa en la relación con el Gobierno nacional, más provechosa y por supuesto sin la discriminación que padecíamos en los años anteriores”.
Política | El mandatario provincial dejó formalmente inaugurado este viernes el gimnasio que pasa a convertirse en la nueva casa del boxeo amateur de Corrientes, en dónde en la actualidad, ya más de 70 niños y jóvenes entrenan de manera libre y gratuita. En la oportunidad, el Gobernador destacó el rol deportivo -pero fundamentalmente- social e inclusivo que tiene esta propuesta que forma parte del programa Vida Pura provincial. El edificio, se encuentra ubicado sobre calle Pio XII al 2146, en la ciudad capital.
Política | Una intensa jornada cumplió este viernes el gobernador Ricardo Colombi, visitando El Sombrero, Manuel Derqui y Paraje San Lorencito, en donde inauguró obras, enripiado, electrificación rural, refacciones y ampliaciones en escuelas de la zona, entregó subsidios y equipos a entidades deportivas, a la vez que se hico eco de las demandas de la comunidad, comprometiendo más inversiones en base a un trabajo articulado con los municipios y las fuerzas vivas. En tanto que a través del Ministerio de Educación, distintas escuelas recibieron equipamiento, mobiliarios, elementos administrativos y de cocina, útiles y otros, a fin de apuntalar el desarrollo de las actividades aúlicas.
Política | Se trata del proyecto de parque recreativo y cultural predio ex terminal en el área de asistencia integral que ejecutan Provincia y Nación, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Sumado a la construcción de la regulación pluvial totalizan un presupuesto de $18 millones y de esta manera el gobierno nacional vuelve a invertir en La Olla después que en 2012 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolvió desfinanciar la intervención por discriminación política a Corrientes.
Política | Los socios de la entidad deberán aprobar nuevamente la memoria y balance y ratificar o no la convocatoria a elecciones establecida para el 5 de noviembre. La presidenta fue intimada a elevar lo dispuesto por los congresales para el 30 de agosto. Esperan que este sea el fin de una controversia que comenzó en mayo.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros llevó su "respaldo y compromiso de acompañamiento" a los estudiantes y docentes correntinos que participan del certamen "Tecnicamente", un encuentro de alumnos pertenecientes a distintas escuelas técnicas del país que presentan sus trabajos y desarrollos tecnológicos en busca del reconocimiento nacional.
Política | En la mañana de este jueves, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se abrieron los sobres en el marco de la licitación pública nacional N°2. La concreción de este proyecto evitará que 100 vecinos se inunden en los barrios La Olla, Serantes, Paloma de la Paz, Irupé y Ongay. La obra había sido desfinanciada por Cristina Fernández de Kirchner, en una clara discriminación política a Corrientes.
Política | El funcionario del presidente Mauricio Macri sobrevoló junto al gobernador Ricardo Colombi las zonas de futuras obras. Luego anunciaron la autopista para la Ruta 12 desde Riachuelo hasta casi Paso de la Patria, un puerto en Itá Ibaté, el metrobús en Capital, arreglos de rutas y puentes y más vuelos en el aeropuerto “Piragine Niveyro”.
Política | En su sesión de ayer, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, confirmó que el jueves 8 de septiembre sesionarán en Bella Vista. Se ratifica así la continuidad de las sesiones itinerantes.
Política | “Estamos muy contentos con la relación que tenemos con el Gobernador Ricardo Colombi y con las posibilidades que tenemos de transformar definitivamente la infraestructura de la provincia”, fueron las palabras del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, tras su arribo a esta Capital. Recibido por el mandatario provincial, Dietrich ratificó las obras de infraestructura que Nación tiene previstas para Corrientes.
Política | El primer mandatario provincial Ricardo Colombi encabezará el acto de inauguración del gimnasio dedicado exclusivamente al boxeo amateur de Corrientes. Será desde las 19 horas en el edificio de calle Pio XII (continuación de Mendoza) al 2146. Si bien se realizará la apertura formal en la fecha, este espacio ya cuenta con 70 deportistas que practican esta disciplina pugilística.
Política | El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, expondrá este martes sobre detalles constructivos y bondades socioeconómicas del puente Goya - Reconquista, durante un encuentro organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia en la ciudad de Goya.