Martes, 22 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Nacionales | La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y lleva también la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano. El magistrado había sido suspendido por el Consejo de la Magistratura, tras ser procesado. El presidente Mauricio Macri aceptó hoy la renuncia de Raúl Reynoso, el juez federal de Orán, Salta, que fue procesado y suspendido en el Consejo de la Magistratura acusado de integrar una "asociación ilícita" destinada a beneficiar a narcotraficantes con causas abiertas.
Nacionales | El fiscal del caso de la ruta del dinero se refirió al avance de los allanamientos en el sur de la Argentina.
1- El operativo es sumamente exitoso. Hemos venido a tasar, conocer y valuar determinados inmuebles y nos hemos encontrado con muchísimos más. Además, hemos conocido algunos detalles que hacen a la obscenidad de esos inmuebles. También hemos secuestrado automotores y algo de dinero.
2 - En esta investigación es probable que una gran masa de dinero no sólo se haya exportado al exterior sino tal vez se haya canalizado en la adquisición y construcción de numerosos inmuebles.
Nacionales | Luego de que Daniel Rafecas se declarara incompetente para tramitar parte del caso, la Cámara Federal definió que Julián Ercolini lleve adelante el proceso. La causa Hotesur, que compromete a la ex presidente Cristina Kirchner y a su entorno con sospechas de lavado de dinero, sufrió un giro inesperado y cambió de manos. Ya no será Daniel Rafecas el juez a cargo de la investigación, sino Julián Ercolini.
Nacionales | El fiscal Marijuán, que está en Santa Cruz, lo informó luego del primer día de procedimientos. Uno de los hallazgos más importantes del primer día de allanamientos a propiedades del empresario Lázaro Báez fue una enorme cantidad de inmuebles que estaban a su nombre, pero que no habían aparecido en el expediente conocido como "La Ruta del dinero K". "Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos", confirmó a Infobae el fiscal Guillermo Marijuán, quien encabezó los allanamientos.
Nacionales | La iniciativa de Miguel Ángel Pichetto y Adolfo Rodríguez Saá tuvo media sanción de manera unánime. Establece que el Gobierno no pueda endeudarse sin la autorización del Congreso. El Senado aprobó en la sesión especial de este miércoles el proyecto de ley que pretende condicionar al Gobierno para tomar deuda pública. La media sanción se obtuvo de manera unánime. Se trata de una iniciativa de los senadores Miguel Ángel Pichetto (Frente Para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saá (peronismo disidente). A propósito, el puntano destacó el rol que su proyecto busca darle al Congreso: "Lo que estamos planteando con la sanción de esta ley es nunca más un endeudamiento con fines que no conocemos".
Nacionales | El jefe de Gabinete protagonizó un tenso debate con la bancada opositora. Ironizó sobre la situación de Lázaro Báez y la declaración de Cristina Kirchner: "No vamos a hacer actos si tenemos que ir a la Justicia". Las primeras horas de la visita de Marcos Peña a la Cámara de Diputados sirvieron para calentar motores. El jefe de ministros expuso su balance de gestión y respondió luego a las preguntas de los diputados de la alianza de gobierno. El panorama sufrió un giro cuando llegó el turno de la oposición.
Nacionales | Irán destinados a los afectados en Santa Fe y Entre Ríos. "Buscamos reducir al máximo el impacto", subrayó el ministro de Agroindustria durante una recorrida por zonas críticas. El Gobierno asistirá con una ayuda especial de $110 millones a productores agropecuarios de Santa Fe y Entre Ríos, afectados por las inundaciones. La medida se adoptó como una ampliación de la Emergencia agropecuaria, la cual establece el envío de 55 millones de pesos a cada provincia.
Nacionales | La Justicia de Jujuy ordenó detener a Alberto "Beto" Cardozo y a Alberto Bellido en una causa en la que también está acusada la líder piquetera. El juez jujeño Pullen Llermanos ordenó la detención del abogado Alberto Bellido y del dirigente Alberto "Beto" Cardozo en el marco de una investigación por un enfrentamiento a tiros entre dos bandas, ocurrido el 27 de octubre de 2007, y que terminó con una menor herida. La chica lesionada en medio de la refriega es sobrina de Cardozo.
Nacionales | En la Cámara alta habrá hoy una sesión especial para aprobar una iniciativa impulsada por el PJ-FpV, que cuenta con el apoyo de otros espacios. El Gobierno intentó evitar el debate, pero no pudo. La oposición avanza con el proyecto de ley que propone declarar la emergencia ocupacional, por el que se prohibirían los despidos por 180 días, tanto en el ámbito público como en el sector privado.
Nacionales | En las próximas semanas el presidente Mauricio Macri anunciará el proyecto que establece la boleta única electrónica, la unificación del calendario electoral y el debate obligatorio. Mauricio Macri se lo tomó en serio. Pidió ir a fondo, aunque en el medio se abrieran una serie de interrogantes vinculados con las elecciones del próximo año, cruciales para la suerte de la segunda etapa de la administracion macrista. Según confiaron a Infobae fuentes oficiales, el Gobierno presentará en las próximas semanas el proyecto de reforma electoral y política, que contempla la implementación de la boleta única electrónica, la unificación del calendario electoral, la obligatoriedad del debate presidencial y el marco legal para avanzar hacia transiciones ordenadas.
Nacionales | El jefe de Gabinete estará en la sesión informativa convocada para las 11. Tendrá una hora para informar sobre lo realizado en los primeros cuatro meses de la administración encabezada por Mauricio Macri. Marcos Peña visitará la Cámara Baja en medio de un clima enrarecido por la situación laboral, el aumento de tarifas, el escándalo generado por la difusión del denominado Panamá Papers y la causa que investiga la venta de dólar a futuro que salpicó a funcionarios del Ejecutivo.
Nacionales | Representantes de las tres CGT y las dos CTA se reunirán el miércoles para resolver la organización de la marcha convocada para el 29 de abril. "Unidad en la acción" es la consigna que logró reunir a los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo, quienes, junto a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky, preparan una masiva marcha al Congreso para reclamarle al Gobierno "que deje de golpear a los sectores populares".
Nacionales | Se sospecha que hubo pago de coimas para la construcción de dos gasoductos. El fiscal Carlos Stornelli, quien interviene en el Caso Skanska, le pidió al juez Sebastián Casanello que se anulen los sobreseimientos de los imputados en el que se conoció como el primer caso de corrupción del kirchnerismo. Hizo un planteo de "cosa juzgada írrita" para poder reabrir el caso.
Nacionales | El mediador se refirió a las discusiones maratónicas, las llamadas nocturnas, el cruce de correos electrónicos y hasta una amenaza de muerte al juez Griesa durante las tratativas para poner fin al default. El celebrado retorno de Argentina a los mercados internacionales de deuda la semana pasada, que recaudó 16.500 millones de dólares, fue el punto culminante de un camino tortuoso de 14 años en el sistema judicial estadounidense desde su histórica cesación de pagos.
Nacionales | Es el caso que investiga maniobras con los hoteles de la ex presidente. El juez Daniel Rafecas se desligó de una parte clave del caso. Esa decisión espera una definición de la Cámara. Mientras, se siguen acumulando denuncias y pruebas. Kirchner y cuenta con una abundante cantidad de prueba colectada. Sin embargo, está prácticamente paralizada desde agosto del año pasado y en un virtual limbo jurídico por una decisión del juez federal Daniel Rafecas que aún no está firme. La velocidad que tomó el caso conocido como "ruta del dinero K" –tras la irrupción del video de SGI-La Rosadita y el "arrepentimiento" de Leonardo Fariña- contrasta con el estancamiento de la causa de los hoteles de la ex presidente.

Página 399 de 673
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com