Política | Especialmente invitado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy participó de la "Primera Jornada de Innovación en la Ingeniería y Seguridad de los Aprovechamientos Multipropósito" en el marco del Plan Nacional del Agua que lleva a cabo Presidencia de la Nación.
Política | El Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, participa este miércoles 7 y jueves 8 de junio, en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, de la “Novena Convención Nacional del Deporte”.
Política | El INA dio a conocer un comunicado en el que pronostican intensas lluvias, lo que provocaría un incremento sustancial del caudal de ambos ríos. La situación más crítica en la provincia se generaría la semana que viene.
Política | Tras el acto institucional que encabezó en el club Regatas, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que destacó “la capacidad de los correntinos para emprender”.
Política | El concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la investigación de las obras del programa “Techo Digno” del barrio Dr. Montaña. Hoy en el Concejo Deliberante pedirán una prórroga para continuar con las investigaciones ya que se había otorgado 20 días hábiles para realizar la indagación en el tema.-
Política | Al pronunciar su mensaje en el colmado estadio del Club de Regatas, cubierta por una multitud cinco mil personas, el presidente de la Nación Mauricio Macri se presentó el con “un buenos días Corrientes” y resaltó “para mí y como siempre digo, es una provincia con gran potencial de crecimiento”.
Política | Con presencia en terreno y centrando la mirada en los lugares inaccesibles, el Instituto de Desarrollo Rural continúa asistiendo a familias castigadas por la abundante lluvia de estos meses, los cuales los ubica en una franja muy vulnerable. Acompañados por el Subsecretario de Turismo, José Cheme y el delegado normalizador del Sombrero, Raúl González, se entregó módulos alimentarios y sanitarios en los Parajes Campo Grande y Arroyo Solis.
Política | Ayer se firmó el traspaso del edificio del Correo de la ciudad de Goya al Poder Judicial Federal, para que se emplace allí el Juzgado Federal a cargo de la doctora Pozzer Penzo. En el acto estuvo presente el gobernador Ricardo Colombi, junto a autoridades del Consejo de la Magistratura; Gustavo Valdez, miembro del Consejo de la Magistratura y diputado nacional aseguró que " esto es un hito histórico de mancomunión entre Nación y Provincia".
Política | Al saludarlos por su día, el titular de Salud Pública remarcó que “son la columna vertebral de cualquier sistema de atención primaria de salud del mundo”.
Política | El ministro Enrique Vaz Torres consideró que el resultado electoral, del domingo pasado, en la ciudad de Corrientes es una nueva muestra de la creciente consideración social al proceso que encara la administración del Estado correntino. “Creo que, inteligentemente y con responsabilidad, se van a hacer las ofertas electorales para que este proceso, fruto de este proyecto que sacó a la provincia de Corrientes de un tremendo problema, de una de las crisis social-política e institucional más importante que tuvimos, se vaya consolidando en el tiempo de forma gradual y con el acuerdo de todos los sectores, con el contexto de paz social que hoy existe”, manifestó Vaz Torres.
Política | Este miércoles a las 9.30 en el club Regatas de la ciudad de Corrientes, se realizará un acto institucional organizado por el Gobierno provincial, en el que estará el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador Ricardo Colombi.
Política | En una nueva reunión de la Comisión de Defensa Civil Municipal, liderada por el Intendente Víctor Giraud, en el despacho municipal, donde se evaluó las acciones que se continúan realizando en el marco de la crecida importante del río Uruguay que se viene experimentando.
Política | Con una fuerte apuesta del Gobierno provincial, se llevan adelante construcciones y refacciones en Centros de Atención Primaria y Hospitales en capital y en el interior. Son más 80 obras, para las cuales se realiza una inversión superior a los 300 millones de pesos.
Política | La victoria de Eduardo Tassano sobre Fabián Ríos, Encuentro por Corrientes celebró en las calles de la ciudad con una pegatina. Las próximas elecciones serán en agosto con las Primarias nacionales.