Política | El Departamento Ejecutivo Municipal designó al contador Mosqueda para el cargo, ad referéndum del Concejo Deliberante, que debe homologar la ordenanza correspondiente. El rol a ejercer consiste en tareas de auditoría interna de la contabilidad de toda la Municipalidad y se ejecuta a través de un órgano unipersonal, establecido en la Carta Orgánica.
Política | El Mandatario Provincial encabezó en la Capital Federal, una delegación del Gobierno de Corrientes, que concretó la presentación del proyecto de obras que tienen que ver con el futuro puerto de Lavalle, relacionado con la Defensa Costera y Muelle respectivamente, la misma se hizo ante las autoridades y técnicos del área que tiene a su cargo las Vías Navegables y Puertos en el país, el objetivo, acelerar las autorizaciones para el desarrollo de los trabajos necesarios que aceleren la propuesta portuaria correntina, el encuentro se llevó a cabo en el ministerio de Economía de la Nación.
Política | Los cuatro nuevos detenidos en el marco de la causa Sapucay fueron trasladados a Buenos Aires cerca de las 21. Mañana serían indagados por el juez Sergio Torres. Se recuerda que esta mañana fueron detenidos dos secretarios del fiscal Soto Dávila y cuatro abogados del foro local. Fotos y videos exclusivos de Mauro Fernández.-
Política | El Gobierno Provincial acelera el tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2019, presentado recientemente a la Legislatura Provincial por el mandatario Gustavo Valdés, que a ese efecto convocó a sesiones extraordinaria del Parlamento local hasta el 21 del corriente.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros participó en el II Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina, invitado por su par de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando. “Los argentinos debemos encontrar nuevos puntos de encuentro y esta es una oportunidad para dialogar y plantear los problemas comunes que tenemos en el interior”, expresó el vicegobernador Canteros al llegar a la provincia más austral del país.
Política | El juez federal de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Torres, dispuso la detención de abogados y funcionarios de la Justicia Federal, cercanos al juez federal Carlos Vicente Soto Dávila, quién trascendió le pedirían juicio político, tras lo cual podría ser detenido, en cumplimiento de una orden del magistrado porteño.
Política | El Superior Tribunal de Justicia otorgó desde el 1º de diciembre una recomposición salarial del 5%, que se aplicará a los agentes administrativos, jueces y funcionarios judiciales. Por el mismo Acuerdo Extraordinario se dispuso que otro 5% se cobrará a partir del 1º febrero del año próximo.
Política | Finalmente se llegó a un acuerdo y los cinco integrantes del máximo tribunal eligieron al doctor Luis Eduardo Rey Vázquez como el sucesor de Guillermo Semhan frente a la máxima corte provincial.
Política | El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, llegará mañana a Corrientes para desarrollar una intensa agenda con sus pares del Gobierno provincial.
Política | El intendente detalló aspectos específicos de la Tarifaria 2019 y sobre programas de desarrollo económico que implementa la administración comunal. “Además de las funciones básicas que tiene el municipio, debemos impulsar las iniciativas destinadas a generar desarrollo”, expresó.
Política | El vicegobernador Gustavo canteros presidió hoy la Asamblea Legislativa en el marco de la cual se dio por inaugurado el periodo Extraordinario de Sesiones durante el cual deberá tratarse, el Presupuesto Provincial 2019.
Política | Los jefes comunales de las localidades de Chavarría, Pedro R. Fernández (Mantilla) y Lavalle fueron recibidos por el mandatario provincial esta mañana. En la oportunidad, dialogaron sobre el avance de obras que se llevan adelante en cada comuna y las acciones necesarias para cada jurisdicción.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros, dijo en declaraciones a Radio Dos que “el 2019 se votará con paridad de género” y agregó que “asumo el compromiso personal e institucional de avanzar en esto”, a pesar de que la iniciativa que propone una representación parlamentaria igualitaria no está incluída aún, en el temario de las sesiones extraordinarias.
Política | El exgobernador Ricardo Colombi aseguró este domingo que el Gobierno nacional debería “tener más y mejor consideración” con el radicalismo, y defendió a la gestión de Cambiemos y vaticinó que 2019 “va a ser mejor que este año”.