Política | El Gobierno Provincial a través del Instituto de Previsión Social confirmó nuevas medidas salariales que tendrán impacto directo en los haberes. La Interventora del organismo, Lorena Lazaroff anunció que se liquidarán aumentos para seis localidades, fruto de las decisiones económicas emanadas desde cada ciudad.
Política | La Corte Provincial otorgó un aumento salarial del orden del 5% que se efectiviza con el cobro de los haberes del mes de septiembre próximo. Otro 5% se cobrará a partir del 1º de noviembre.
Política | El Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Gustavo Valdés, visitó ayer por la noche la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), y ante un auditorio repleto brindó un breve repaso de su gestión y dialogó con empresarios y emprendedores locales.
Política | En el salón Amarillo de Casa de Gobierno la Dirección General de Rentas bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, presentó la séptima edición de reportes de Sustentabilidad del 2018 y la creación de un nuevo portal Web y una aplicación móvil para Smartphone.
Política | El gobernador recibió a los nuevos propietarios de la planta de Bella Vista y afirmó que tienen respaldo de su gestión para los proyectos de innovación tecnológica en carpeta. Aseguraron continuidad laboral a unos 400 trabajadores.
Política | El gobernador Gustavo Valdés inauguró sustantivas mejoras en el barrio Virgen de los Dolores, junto a la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y pidió allí a los vecinos “un acompañamiento” para que “podamos cambiar definitivamente” y así “seguir transformando la provincia”.
Política | El mandatario rubricó con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de Nación, Fernando Álvarez de Celis, el convenio subsidiario de préstamos para la creación del Circuito Histórico y Cultural Ñandarecó, en la Costanera de Corrientes y las obras de la Terminal de Ómnibus de Curuzú Cuatiá. También se entregaron equipamientos informáticos a once municipios de la provincia.
Política | Una activa agenda piensa desarrollar el Gobernador durante la semana que se inicia. Se prevé la llegada del secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, con quien visitará el barrio Virgen de los Dolores.
Política | Tras tres días de intensa actividad, ayer concluyó en Corrientes el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina en el marco del GCoM-LAC (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy) Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. El intendente Eduardo Tassano participó de las exposiciones y junto a ediles entregó a la organización del evento la declaración de Interés de las jornadas, otorgada por el Honorable Concejo Deliberante.
Política | En un acto desarrollado en las instalaciones internas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, los presidentes de Argentina y Paraguay -acompañados de los cancilleres de ambas naciones, el gobernador Gustavo Valdés y su par del departamento de Misiones (Py), Carlos María Arrechea- hicieron realidad un largo anhelo de los habitantes de la zona y coronaron un enorme esfuerzo del Mandatario correntino, que se impuso como objetivo de gobierno la habilitación del cruce fronterizo.
Política | Luego del cuarto intermedio retomaron el dialogo los representantes del Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales (AOEM) donde fue aceptada la propuesta realizada por parte del Municipio. Se resolvió el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentes del programa Neike. También se acordaron mejoras salariales.
Política | Así lo confirmó el Gobernador Gustavo Valdés luego de la re inauguración del puente Pexoa. Sebastián Slobayen ocupa actualmente el cargo de secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación.
Política | La Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente 1ro, David Dos Santos, llevó a cabo este jueves su 9na Sesión Ordinaria, en el marco de la cual se convirtieron en ley dos proyectos. El primero de ellos instituye la Marca Oficial del Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas; y el otro, declara Fiesta Provincial al “Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”.
Política | Destacando la importancia de sentirse parte de una Red que genera acciones en la lucha contra el cambio climático; representantes de distintos municipios participaron del segundo día del 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina.
Política | Se realizará este viernes la inauguración oficial del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas, ubicado sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá. La ceremonia contará con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, y el paraguayo, Mario Abdo Benítez. Las gestiones se iniciaron con el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y fueron retomadas con mayor fuerza por el actual, Gustavo Valdés, quien encontró entendimiento en ambos gobiernos nacionales.