Política | El vicegobernador Gustavo Canteros destacó el compromiso de los jóvenes de Fecorr, quienes presentaron “Emprender Corrientes 2019”, “una muestra que cuenta con el total apoyo de nuestro gobierno y de empresarios locales, que apuestan por la cultura emprendedora”.
Política | En la continuidad de su gira por Europa, el gobernador Gustavo Valdés arribó a Helsinki, Finlandia, donde en la presente jornada mantuvo una reunión con el vicepresidente del Instituto de Recursos Naturales de dicho país, Antti Asikainen, con quien coincidió en la importancia de una interrelación de beneficio mutuo.
Política | En la tarde de este jueves se realizará un nuevo encuentro entre representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y el Ejecutivo municipal correntino. Radio Sudamericana pudo conocer que en el encuentro, los delegados solicitarán que se continúen con los pases a planta, los contratos, sigan los encuentros sectoriales y se trabaje en una nueva recomposición salarial. Asimismo, pondrán a consideración la posibilidad de que se pague un plus de fin de año.
Política | El ministro Ricardo Cardozo indicó que está en marcha un plan para fortalecer esa institución y para articularlo, fundamentalmente en lo que es la rehabilitación de pacientes, con el circuito de atención de la zona, incluyendo la capital.
Política | El primer mandatario dejó atrás su estadía en Letonia y se encuentra en el frío país del norte, donde tiene previstas recorridas en busca de inversores que lleven la producción correntina a esa parte de Europa. El cronista de Sudamericana pudo conocer que el mandatario no regresaría hasta fines de la semana siguiente a suelo correntino.
Política | “Una vez sancionado, será el Código Procesal Civil y Comercial más moderno de la Argentina, con impronta correntina”, señalaron en el recinto de sesiones, durante la ceremonia que contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, además de los miembros de la comisión redactora.
Política | El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes el puerto de Riga, capital de Letonia, para conocer su organización, logística, seguridad y comunicación con la intención de aplicar las “mejores prácticas” de esos sistemas en los cuatro puertos que se construyen en las localidades correntinas de Ituzaingó, Itá Ibaté, Capital y Lavalle. El mandatario valoró en la ocasión la posibilidad de “fortalecer la cooperación conjunta”, tras dialogar con responsables técnicos y autoridades políticas del lugar.
Política | En su segunda jornada de actividades en Riga, capital de Letonia, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del puerto local, acompañado por el embajador argentino para dicho país, Finlandia y Estonia, Facundo Vila.
Política | Invitado por la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz., el titular del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia se reunió en las oficinas del organismo internacional en Buenos Aires para realizar el seguimiento del proyecto integral en el Barrio La Chola con un monto de más de 300 millones de pesos, cuyo llamado a licitación se concretaría a fines de noviembre y que beneficiará directamente a 400 familias correntinas.
Política | En una nueva audiencia conciliatoria, Massalin aseguró que cerrará la planta y brindará indemnizaciones. Los gremios rechazaron la propuesta y fijaron otra reunión para el 19 de noviembre. Ese día, se acaba la materia prima.
Política | El único tema del encuentro fue la readecuación tarifaria. Los números serán elevados al Ejecutivo municipal que deberá enviarlo al Concejo Deliberante para su tratamiento. No se descarta que el nuevo costo comience a regir antes del 2020.
Política | En su primera jornada de trabajo en Riga, capital de Letonia, el gobernador Gustavo Valdés destacó este lunes las posibilidades de complementariedad entre la provincia de Corrientes y esta ciudad portuaria que conecta con grandes mercados. “Estamos generando las condiciones para que nuestra producción llegue a Europa del Este, a Rusia y China”, señaló luego de un seminario de negocios, entendiendo que “hay mucho” para avanzar en el marco del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y así generar “más trabajo para los correntinos”.
Política | Funcionarios de la comuna capitalina, junto al titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia, recorrieron un sector de playa Arazaty a fin de evaluar alternativas para el montaje de un ‘espacio polideportivo’ para la práctica de distintas disciplinas en la arena.
Política | Las maderas de coníferas y las de pinos aserradas fueron los principales productos que Corrientes comercializó en el exterior, por más de 19 millones de dólares. El gobernador Gustavo Valdés viajó a Europa para promover nuevos mercados.
Política | El mandatario de la provincia mantuvo un encuentro con autoridades del ayuntamiento de Riga, la capital del país báltico. Además participó de un seminario de negocios portuarios.