Información General | Ante el último aumento del precio de las garrafas de gas dispuesto por Nación, la Subsecretaría de Comercio de Corrientes confirmó el cumplimiento del valor en distribuidoras de Capital y comprobó que todos los establecimientos respetan el Precio Máximo establecido.
Información General | Con el objetivo de continuar formando a los jóvenes acorde a las demandas laborales actuales, la Municipalidad de Corrientes lanza nuevos cursos de programación que darán inicio en noviembre. Las capacitaciones serán dictadas en modalidad virtual y con cursado asincrónico, y tendrán una duración de 3 meses. Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de octubre.
Información General | Un proyecto del Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-CONICET) buscará conocer el aporte de la vegetación nativa y/o exótica al espectro polínico atmosférico de las ciudades de Corrientes y Resistencia. Así, se podrá identificar aquellas especies de plantas que producen polen potencialmente alergénico.
Información General | El martes se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín que permitió la procuración de hígado y riñones y corneas y válvulas cardiacas.
Información General | El Gobierno nacional invertirá $128 millones para la creación de Nodos de la Economía del Conocimiento, destinados a cuatro municipios de Corrientes y a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), informaron hoy las comunas beneficiadas.
Información General | El Gobierno Provincial continúa sin interrupciones la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el que además contará con un Taller de Prótesis y Ortesis. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, verificó los trabajos y constató el avance de obra que se halla en un 55% concluido.
Información General | A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno Provincial concretó en la localidad de Tatacuá una innovadora propuesta de comercialización de productos hortícolas que permite obtener precios de referencia y mejorar el sistema de venta de los pequeños productores. "Nuestra experiencia marca que la etapa más difícil para el productor es el de la comercialización, por ello con los conocimientos adquiridos en los remates ganaderos, nos posibilita abrir esta alternativa que es también atender lo que pide el Gobernador Gustavo Valdés de estar presente en toda la cadena", resaltó el titular del organismo, Vicente Picó.
Información General | Este miércoles, se realizó una caminata por el día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y la concientización de esa problemática, organizada por el Ministerio de Salud de la provincia en la Costanera Sur en 3 de Abril y Costanera para culminar con un acto de cierre en el Paseo Arazaty. En la oportunidad, se repartieron folletos e invitaciones para chequeos en los stands institucionales, se realizaron clases de Zumba a cargo de profesores de Educación física entre otras actividades.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de este miércoles, indicó que no se registraron nuevos casos positivos de Coronavirus, al haberse analizado 399 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | En este sentido, se realizó hoy una reunión en la UNNE con representantes de esa casa de estudios, empresarios chinos y del Ministerio de Salud Pública.
Información General | A través de los ministerios de Hacienda y de Educación -y en colaboración con la FEC y la FeCorr- la Provincia llevó adelante un acto de entrega de premios, correspondiente al sorteo realizado en el marco de la 12º edición de la Canasta Escolar. En la oportunidad, se les otorgó tablets a once estudiantes que participaron de la iniciativa con la compra de los artículos escolares promocionados a fines de febrero. Asimismo, los establecimientos a los que acuden los mismos ganadores, recibieron computadoras de escritorio e impresoras.
Información General | Será el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. "Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas", dice el comunicado que a continuación transcribimos.
Información General | En el marco del mes de la discapacidad, el ministerio de Educación a través de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la dirección del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, realizaron esta mañana desde la plaza Cabral la apertura de la propuesta “Peatonal Inclusiva”. Luego se realizó un recorrido por la peatonal Junín hasta plaza Juan de Vera.
Información General | El gobierno provincial busca crear la dirección general de lucha contra el fuego y el funcionamiento de las nuevas brigadas territoriales de lucha contra el fuego.