Política | El mandatario presidió el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Hospitalaria y la firma de un convenio para profesionalizar la formación en enfermería. En la oportunidad, instó a seguir trabajando juntos e implementar acciones que lleguen de manera eficiente a los sectores de menores recursos.
Política | Al ser consultado por la prensa, el gobernador de Corrientes se refirió sobre su intercesión ante el conflicto entre la empresa Massalin Particulares y sus trabajadores, en Buenos Aires. Informó sobre el interés de la tabacalera Sarandí S.A. para instalarse en la segunda ciudad de la provincia, y adelantó detalles de su próximo viaje a Europa.
Política | Alrededor de cien trabajadores concursaron para 50 puestos, a partir de una propuesta de la Municipalidad tendiente a garantizar el crecimiento y la formación constante de los trabajadores, en un marco de transparencia de la gestión.
Política | El gobernador selló un acuerdo con la Justicia consistente en la implementación de dispositivos de rastreo en casos de restricción perimetral, para así prevenir casos de violencia. En la oportunidad remarcó la necesidad de contar con una repartición especifica para tratar esta problemática.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros y el Intendente Eduardo Tassano dieron la bienvenida a los participantes al 6to. Congreso de economía regional que se realizará durante los días 7 y 8 de noviembre en Corrientes, organizado por el Club de la Libertad y la Fundación Nauman.
Política | Con la entrega hasta el momento de 7050 resoluciones, el Instituto de Previsión Social superó holgadamente una de sus principales metas planteadas para esto año, según lo confirmó la titular del organismo Lorena Lazaroff. “Esto es un gran logro que habla de la eficacia del muy buen equipo que me acompaña, porque fue un año electoral y muchos creían que, por tal motivo, la productividad descendería, pero este es un claro ejemplo que cuando se quiere se puede”. Por otro lado, confirmó que por decisión del Gobernador Gustavo Valdés se aumentó el valor del adicional código 604.
Política | En sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se realizó hoy una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria convocada en el marco de la decisión de Massalín Particulares de levantar su planta en Goya. No son buenas noticias las que surgen del encuentro. Referentes de la empresa ratificaron la decisión de cerrar la misma "en virtud de persistir las condiciones del mercado imperante". Solo ofrecieron mejoras en materia de indemnizaciones y situaciones especiales de cobertura médica.
Política | La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó –en su sesión 19- las Cuentas de Inversión correspondientes a los años 2018 y 2017, las que ya habían sido tratadas y ratificadas en el Senado favorablemente, semanas antes.
Política | En el marco de la apertura de diversas capacitaciones programadas para agentes estatales en la Facultad de Derecho, el interventor del INVICO, Julio Veglia anunció esta mañana la entrega de 225 soluciones habitacionales para lo que resta del año, entre las ciudades de Mercedes, Goya y Sauce. En tanto, dio cuenta que para 2020 ya se ha acordado la construcción de 50 casas más para Monte Caseros y se gestionarán otras 400 para distintas jurisdicciones.
Política | Se apunta a la modernización y a mejorar la capacidad parlamentaria del cuerpo legislativo municipal. El Presidente Ast destacó la importancia del trabajo interinstitucional, para producir normas que generen beneficios a la sociedad.
Política | El corresponsal de Mercedes Hugo Figueroa, confirmó a Sudamericana que frente al fiscal Adrián Casarrubia, se presentaron el intendente Diego “Tape” Caram y su secretario de Hacienda municipal, Pedro Brum, después de las denuncias realizadas públicamente por el ex jefe comunal Víctor Cemborain. Por un plazo de casi seis horas, los funcionarios dieron detalles sobre las finanzas de la Comuna.
Política | En misión comercial, el Gobernador visitará los países europeos para establecer lazos. Algunas de las conversaciones estarán vinculadas con la industria de la madera, según indicaron
Política | El Presidente del HCD Norberto Ast y los concejales realizaron la reunión preparatoria con vecinos en el CIC San Ignacio. Hubo gran participación de la comunidad.
Política | El gobernador Gustavo Valdés se trasladará hoy a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para encabezar una serie de gestiones tendientes a encauzar el conflicto goyano por el posible cierre de la planta tabacalera Massalin Particulares en esa localidad.
Política | “Hoy empezamos y todavía no sabemos las posibilidades que nos brinda”, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos al encabezar el acto de lanzamiento del proyecto y ejecución de digitalización y modernización del Registro Provincial de las Personas de Corrientes.