Miércoles, 27 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
Información General | Este jueves, se realizó una nueva mesa de trabajo entre legisladores provinciales y autoridades del Sistema Provincial de Planificación (SPP), en el marco del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, espacio impulsado desde el Ejecutivo para promover proyectos que apunten al desarrollo social y económico de Corrientes. En este ámbito, senadores y diputados comenzaron a acordar una agenda en común que apunte al tratamiento de una futura ley integral de educación y leyes complementarias afines. Nuevamente, se instó a una mayor participación por parte del cuerpo legislativo aún ausente.
Información General | La represa de Foz do Chapecó ubicada en el Alto Uruguay brasileño liberó el agua retenida durante esta noche, provocando un oleaje que se desplaza aguas abajo hacia territorio argentino. El caudal es quince veces mayor al normal.
Información General | Río arriba, en Paso de la Patria e Itatí, ya todos los damnificados pudieron volver a sus casas. Más abajo, en Goya, aún hay personas instaladas en el terraplén de Puerto Boca que reciben atención del móvil de salud de Nación.
Información General | Debido a la creciente del río Paraná, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, intensificó los operativos y patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº 12, comprendido entre los kilómetros 1140 y 1220, considerando que la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos.
Información General | Se llevó a cabo una reunión conjunta entre el Ministerio de Producción y el de Industria, Trabajo y Comercio con el objetivo de dar a conocer ante los representantes de una compañía estadounidense los puntos a favor que tiene Corrientes para la realización de inversiones industriales.
Información General | Desde el 13 de junio estaban viviendo en la Capilla donde le pidieron desalojar para poder pintarla. Los vecinos piden ayuda porque las paredes están con humedad y los niños sufren enfermedades respiratorias.
Información General | En todo el mundo se celebra el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En Corrientes, desde el Ministerio de Salud Pública se vienen realizando diferentes acciones en toda la provincia para concientizar y prevenir sobre esta problemática.
Información General | En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales una fotografía del gobernador Ricardo Colombi, en Brasil junto a uno de sus hijos, el ex director de Programación y Acción Social Miguel Angel Bazzi y el ex concejal bellavistense, Sand.
Información General | La cartera sanitaria provincial lleva asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná. Equipos de salud brindan atenciones en las localidades de Itatí y Goya.
Información General | Minutos antes de la medianoche se realizó la quema del muñeco ante una multitud llena de fe y entusiasmo. Luego de la bendición y la recorrida de la imagen del santo entre los presentes, se hizo el tradicional cruce de las brasas.
Información General | Son quienes viajaron para presenciar hoy en Porto Alegre el partido de la selección de fútbol contra Nigeria. Hubo congestionamientos propios de la aglomeración de gente y vehículos. Diariamente, unos 1700 camiones de carga cruzan desde la costa libreña a Uruguaiana. A estos, se sumaron casi 5000 autos con hinchas provenientes de distintas provincias.
Información General |
La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y la Multisectorial de la Mujer expresan un reclamo público dirigido a la Justicia de Corrientes para que se cambie la carátula del caso Norma Maciel, salvajemente agredida por su exmarido en la localidad de Loreto, y se califique al hecho como “Tentativa de Femicidio”.
Información General |
El pasado jueves 19 de junio el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el encuentro “Herramientas de gestión técnica: Servidor Escolar y Huayra” en el Aula Modelo ubicada en la Escuela de Educación Técnica UOCRA Islas Malvinas.
Información General | En la segunda ciudad de la provincia se llevó a cabo un amplio operativo en conjunto en el Puerto, por parte de la Delegación Goya de Desarrollo Social, a cargo de la Cecilia Gortari, la directora de Atención Primaria de la Salud, Nuria Fernández, con la colaboración del Ejército, con piso en la citada ciudad.
Información General | Las seis provincias que componen la región Litoral presentarán, mediante una conferencia de prensa, la oferta turística para esta temporada invernal.

Página 1305 de 1800
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com