Información General | Tal como acontece actualmente, se realizó otra edición del Corrientes Cumbia bajo la coordinación de la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, la que alcanzó una notable repercusión y convoco a numeroso público que disfrutó de una excelente tarde de show en vivo de las bandas locales que más gustan.
Información General | El viernes se leyeron los fundamentos del fallo del Jury que separó, por mal desempeño, a Roxana Romero del cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de Paso de los Libres. El STJ avanzará en los próximos días con el nombramiento de quien la sustituya.
Información General | En la segunda jornada del año, el Instituto de Desarrollo Rural encabezada por Vicente Picó, concretó el Remate de Pequeños Productores en la localidad de Curuzú Cuatía. El encierro marcó un poco más de mil cabezas de ganado de un total de 70 productores.
Información General | El Ministerio de Turismo de Corrientes informa que a las 11:00 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Salón Auditórium del Instituto Cardiológico -Bolívar 1334- donde darán a conocer detalles organizativos del concurso de belleza Miss Universo Corrientes, a realizarse dentro de diez días y donde será elegida la representante de nuestra provincia en la famosa competencia internacional y estará presente como jurado, la top model Valeria Mazza. La Ministro de Turismo Arq. Inés Presman confirmó su asistencia, acompañando a los organizadores en dicho anuncio.
Información General | Los operativos llamaron la atención de los conductores, quienes mostraron antes sus quejas por las redes sociales. Se trata de tareas a cargo de la Policía chaqueña y la Gendarmería en pos de una mayor seguridad vial en la zona.
Información General | El chamamé tendrá su propia categoría en los Premios Gardel 2015, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, participó como jurado. Es la primera vez que se elegirá al Mejor Album de este género.
Información General | Fiestas provinciales, eventos deportivos y congresos fueron motivos validos para que Corrientes tenga gran movimiento durante el último fin de semana. La localidad de Gobernador Virasoro fue escenario de la Fiesta del Mate y la Amistad, en Riachuelo se llevó a cabo una fecha del Rally Bike, San Cosme cumplió con la suspendida Fiesta y Degustación de la Palometa, mientras que en la ciudad Capital la oferta fue variada con deportes y cultura: Maratón “Héroes del Asfalto” y la agenda del Teatro Oficial Juan de Vera. Por otra parte, Corrientes fue sede de la reunión del Secretariado de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
Información General | Fundación Telmed y Cáritas Corrientes invitan a la prensa a la entrega de distinciones a 20 mujeres de diferentes ámbitos, que brindaron su valioso aporte durante 2014 para combatir el cáncer de mama.
Información General | El mandatario provincial encabezó un sencillo y emotivo acto en el Colegio Secundario Fernando Piragine Niveyro, que el pasado 20 de marzo fuera víctima de un incendio intencional.
Información General | Las piezas forman parte de la colección que surgió en 2014 en el marco del Pink Power y ahora podrán ser adquiridas por los benefactores de la campaña enmarcada en la Maratón de Londres. Personas de Alemania, Luxemburgo, España, Canadá y México, ya brindaron su aporte para la donación de más mamografías.
Información General | El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y las Jurisdicciones específicas – Subsecretaría de Turismo: Dirección de Parques y Reservas – Dirección de Recursos Naturales, informa a la comunidad que llega el primer ejemplar yaguareté hembra, denominada “Tobuna”, al centro de cría ubicado en el Iberá.
Información General | Su hijastra la está dando alojamiento porque “su mamá vivió la misma situación” pero pide que el Estado le ayude. Miembros de organizaciones sostienen que hay que buscar una “solución definitiva” a estas personas porque “el refugio es sólo temporal”.
Información General | A través de las redes sociales quienes conducen vehículos se alarmaron por los operativos con cámaras fotográficas del lado chaqueño del viaducto. Los usuarios alertaron que las multas son de mil pesos. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial señalaron que buscarán información sobre tales controles.
Información General | En el marco de las acciones de fortalecimiento de la Atención Primaria que lleva adelante la cartera sanitaria provincial, 22 Caps recibieron este jueves nuevo equipamiento, para una mejor y eficaz atención de la población. Empedrado, Cruz de los Milagros, Colonia Pando, Goya, Sauce y Capital fueron las beneficiadas. Con recursos propios, la inversión oscila los $ 2.000.000.
Información General | Luego de la aplicación en salud llegará a los vacunatorios. Se hará hincapié en las puérperas. La Nación adquirió más de un millón de dosis.