Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL PASAJE ES MUY TRANSITADO
La prostitución, foco de reiterados reclamos detrás de la Escuela Nº7
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 2 de agosto de 2015

Habitantes del pasaje Fariña, entre Roca y San Martín, señalan que ahora las personas se apostan allí a la madrugada. Tienen sexo en plena vereda sin importar la comunidad vecinal. Dicha práctica está prohibida por ordenanza.



Vecinos del barrio Santa Rosa volvieron a manifestar su indignación por la presencia de personas que se prostituyen en el pasaje Fariña, entre las calles Roca y Brasil, detrás de la Escuela Nº7. Señalaron que, pese a los reiterados reclamos, no hubo modificaciones a las prácticas.
Liliana, una de las vecinas de la zona, indicó a este diario que después de la publicación que realizó época a principios de junio, “no vienen a las once (23) de la noche, pero si a las una de la madrugada y tienen relaciones con los clientes atrás de la escuela, ¡en la vía pública!”, apuntó.
El 16 de junio este diario dio a conocer los comentarios de los habitantes del sector, quienes se encontraban preocupados, porque durante “toda la noche y hasta que sale el sol”, las personas ejercen la prostitución, sin respetar el movimiento del barrio, e incluso de los niños.
Habían hecho hincapié en que durante el verano, y cerca de las 23, todavía los niños merodeaban con sus familias y sin querer se topaban con ese escenario libidinoso. A su vez sostuvieron que se siguen encontrando preservativos usados en la vereda del establecimiento.
Recientemente, la escuela fue sometida a obras de refacción, en la parte trasera, la estructura del edificio es como un hueco en el cual se encuentra una ventana, justo en ese espacio las personas se prostituyen. “Cambiaron las rejas de la ventana de atrás y nos extraña que en cualquier momento les entren a robar por allí, porque las rejas son muy espaciadas, cualquier persona entra; acá por causa de la prostitución los chorros rompieron los vidrios del auto del vecino para robar”, contó una persona que prefirió no revelar la identidad por miedo a represalias.

EL PRESERVATIVO EN EL ÁNGULO INFERIOR IZQUIERDO.
EL PRESERVATIVO EN EL ÁNGULO INFERIOR IZQUIERDO.

Los habitantes del lugar recordaron que, tras la nota publicada por este medio, se registró mayor presencia policial en el sector, pero al cabo del paso del tiempo todo volvió a la normalidad.
En ese contexto volvieron a solicitar a las autoridades que arbitren los medios para evitar estos sucesos.

Lucha de ONG con vigencia en ordenanza
Cabe destacar que en Capital, está prohibida la prostitución por ordenanza municipal. En esa misma normativa se establece que no se permite el funcionamiento de las whiskerías, al considerar que estas prácticas atentan contra la dignidad de las personas y generan explotación sexual.
La organización Infancia Robada es una de las críticas de estas prácticas al considerar que degradan a la mujer y todo aquel que ejerce estos trabajos. A su vez sostienen que es una forma de fomentar la trata de personas con fuerte impacto en el Norte del país y también en Corrientes.
Cabe recordar que la Municipalidad, a través de programas nacionales, impulsó planes de oficios para que las personas que ejercen la prostitución puedan cambiar su forma de ganarse la vida; si bien se difundió que hubo gran inclusión de personas trans al programa, evidentemente no se pudo llegar al total, ya que se observan con frecuencia en las avenidas.


Domingo, 2 de agosto de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com