Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Actividades académicas
Medicina ofrece una gran variedad de Cursos en la Fundación Barceló
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de noviembre de 2015

La Facultad de Medicina ofrece una gran variedad de Cursos para alumnos de las distintas carreras y Posgrados para profesionales de toda la región en 2016




Durante 2015, diferentes Posgrados, Cursos, Jornadas y actividades de tipo Servicio-Aprendizaje; destinadas a alumnos, profesionales y a personal del Área de Salud regional se realizaron en sede Santo Tomé de la Facultad de Medicina

El Vice Decano, Doctor Adolfo Schneider, realizó un reconto de todas las actividades de la Institución durante el año en curso y adelanta cuáles serán algunas las actividades previstas para el próximo año.

POSGRADOS

Son destinados a profesionales del área de la salud, tanto de Argentina como de Brasil. Se destaca el Curso de Actualización en Gestión Sanitaria, a cargo del Dr. Víctor Hugo Martínez donde se profundizaron temáticas relacionadas a la legislación de salud pública en el área de frontera, particularmente el caso de Argentina y Brasil.

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

En el mes de septiembre se dictó el curso denominado Electrocardiografía, dictado por profesionales del Instituto Cardiológico de la provincia de Corrientes.

También inició el Curso de Extensión denominado Aspectos Básicos de la Gestión Sanitaria, a cargo del doctor Víctor Hugo Martínez. Está constituido por cinco módulos destinado a alumnos de Medicina, Kinesiología y Nutrición de Fundación Barceló, como así también a personal sanitario del Hospital “San Juan Bautista”, CIC y Centros de Atención Primaria de la Salud.

Este curso fue dictado por reconocidos epidemiólogos de la zona, en las que se destaca la participación del Director del Hospital Joan Goulart de Sao Borja Brasil, Doctor Paulo Bandeira.

JORNADA CIENTÍFICA

Los días 16 y 17 de octubre se realizó la XI Jornada Científica, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Laboratorio de Control de Vectores Entomológicos de Importancia Sanitaria (LaCVEIS). Este año el lema es “Enfermedades Cardiovasculares, un enfoque multidisciplinario”.

En la misma, los alumnos exponen trabajos sobre temáticas investigadas a lo largo del año. Además disertaron el Doctor Julio Vallejos, Director del Instituto Cardiológico de Corrientes; el Doctor Carlos Babi, graduado de la institución, entre otros reconocidos profesionales.

ACTIVIDAD DE SERVICIO-APRENDIZAJE, EN CONJUNTO CON EL CIC

Esta actividad es realizada por alumnos de 6to Año en la Práctica Final Obligatoria, mediante la cual trabajan en la detección de cardiopatías en población infantil, control de enfermedades no transmisibles (Hipertensión Arterial y Diabetes), salud Integral del niño y detección y prevención de cáncer mamario y cuello de útero

PARA EL 2016

Para el próximo año la oferta de posgrado seguirá en aumento, como el Curso de Emergencias Médico Quirúrgicas, en el que se desarrollarán las cuatro especialidades básicas: Tocoginecológicas, Pediátricas, Quirúrgicas y Clínicas.
Además, se dictará el Curso de Valvulopatías que surge del convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes.
Asimismo, se abrirá una nueva cohorte del Curso de Actualización en Gestión Sanitaria.

Fundación Barceló ofrece los siguientes Cursos de Posgrado a Distancia: Curso de Posgrado en Auditoría Básica Para el Equipo De Salud; Curso de Posgrado Universitario Cardio–Anatomia= “Abc” del Corazón; Curso de Posgrado en Medicina del Dolor; Curso Terapéutica Farmacológica del Dolor; Curso Virtual de Formación de Investigadores Clínicos; Posgrado En Manejo y Tratamiento del Dolor en Enfermería y el Curso Superior de Trasplantología para Instrumentadores Quirúrgicos.

Y las Diplomaturas en Calidad de Servicios de Salud; en Didáctica y Pedagogía en Áreas de Salud y en Lipidología Clínica.


Martes, 24 de noviembre de 2015

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com