Desde el viernes a la mañana más de una decena de tutores aguardan sobre la vereda de la institución materno-infantil “Rayito de Sol” para conseguir “un asiento”. Hoy inicia la inscripción y entrega de carpetas para el año que viene. Algunas salitas ya no tienen vacantes.
Más de una decena de padres y tutores acamparon por casi tres días frente al Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol” ubicado en el barrio Mil Viviendas, por calle Cosquín entre Crespo y 2 de Abril, con el objetivo de inscribir a sus hijos para el ciclo lectivo 2016. Hoy abren las inscripciones para las salitas de bebés, uno, dos, tres y cuatro años pero con cupos limitados, por dicha razón muchos decidieron realizar una vigilia en la vereda del establecimiento materno-infantil desde el viernes para poder alcanzar hoy “un asiento”.
No es la primera vez que padres realizan una vigilia para incorporar a los niños al sistema escolar formal. El año pasado, se realizó una espera similar en el mismo jardín, pero según indicaron a época los tutores, este año el cupo fue mucho menor y por eso algunos incluso al ver la larga fila fueron desistiendo de esperar.
“El año pasado no conseguí lugar para mi nena por eso esta vez dije sí o sí me instalo como dé lugar” y así lo hizo Guillermina, una joven embarazada que fue la primera en llegar el viernes pasado a las 6:30 de la mañana e instalar su silleta en la puerta del jardín. Contó a época que espera un lugar en la salita de cuatro años para su pequeña y en el establecimiento pegaron carteles donde el cupo para esa sala es sólo de diez chicos en turno mañana y ocho en el de la tarde.
Ayer la mayoría de los que estaban en el acampe lo hacían por un lugar para esas salitas, por lo que decidieron avisar a quienes se acercaban que prácticamente el cupo ya estaba agotado para hoy.
En tanto los directivos del jardín pegaron en la puerta de ingreso carteles con el número de vacantes: la sala de bebés solo tiene dos lugares en el turno mañana, por la tarde no hay más asiento; la sala de 1 año tiene cuatro lugares solo de mañana y para la sala de 2 años no hay vacantes, solo para la de 3 en turno tarde 17 lugares.
Buenas referencias
La mayoría de los padres que se encontraron ayer instalados con carpas, silletas y algunos colchones frente al centro infantil señalaron que “son siempre pocos los cupos porque los que tienen prioridad son los hermanitos de los chicos que ya están anotados hace años”. Pero también destacaron que “todos estamos por distintos motivos, pero la mayoría es porque sabemos que es un jardín con muy buenas referencias y también porque nos queda cerca de casa”, contó otra de las madres consultadas.
Pasaron la noche desde el viernes en el lugar y fueron turnándose con distintas personas de su familia.
Esperanzados hoy a las 7 accederán a las carpetas para anotar a sus hijos para el año lectivo 2016.
“El sacrificio es por nuestros hijos”, resaltaron.
—
Lunes, 16 de noviembre de 2015