El concejal de la localidad de Empedrado, perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical, Ricardo “Lalo” Rodas, dialogó con el móvil de Sudamericana para comentar acerca del pedido realizado al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.
Solicitó la instalación de un Juzgado de Instrucción debido a la cantidad de casos policiales y porque muchas denuncias no se hacen debido a las distancias que se deben recorrer, ya que dependen jurisdiccionalmente de Saladas.
El concejal “Lalo” Rodas manifestó que se reunió con el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dr. Eduardo Panseri para manifestarle el pedido de creación de un juzgado de instrucción en Empedrado. Señaló que “hay muchas denuncias que se realizan y otras que no por la cuestión demográfica”, considerando las distancias que se deben recorrer.
Explicó que la gente que es parte de procesos judiciales por hechos generados en Empedrado, deben acudir a la localidad de Saladas cada vez que la justicia los requiere. Esto hace que a veces consideren no denunciar los hechos por el trajín que deben hacer después de traspasado el caso desde la esfera policial.
Asimismo, en ocasiones se requiere del móvil policial para llevar a las personas a Saladas, dado que en muchos casos se trata de personas con condiciones de vida muy humildes, que no pueden trasladarse a Saladas.
Como respuesta, Rodas recordó el compromiso de Panseri de tratar la cuestión y desplazarse a Empedrado para reunirse con representantes locales y evaluar la situación. “hay un compromiso de que algo se va a hacer”, concluyó.
Lunes, 2 de noviembre de 2015