Viernes, 25 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
MUNDIAL DE RUGBY 2015
Los Pumas dejaron todo pero cayeron ante Australia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 26 de octubre de 2015

En la segunda semifinal de su historia, Argentina estuvo cerca, pero cometió errores que terminó pagando muy caro. Fue 29-15 para los Wallabies, que jugarán la final ante Nueva Zelanda. Los Pumas se medirán ante Sudáfrica el viernes, por el tercer puesto.



Fue un comienzo arrollador de los Wallabies y un final con el mismo tono. Australia demostró por qué guarda en su haber dos conquistas de Mundiales (1991 y 1999) y por qué es en la actualidad el segundo mejor seleccionado de rugby del mundo en su victoria ante Los Pumas por 29-15 en Londres, misma ciudad donde el viernes el equipo nacional buscará ante Sudáfrica repetir el tercer puesto logrado en 2007. A los oceánicos les queda nada menos que la final ante nueva Zelanda.

Un pase fallido de Nicolás Sánchez hacia el centro apenas pasado el minuto de juego fue interceptado por Rob Simmons y ya no hubo nada que hacer. Try de Australia y apertura del marcador del partido que luego los oceánicos manejaron hasta el final desde su fortaleza física.


Bernard Foley no falló y a los 2:22 el juego estaba 7-0 a favor de los Wallabies. Pudo Argentina haber igualado la escena con una corrida de Marcelo Bosch, quien se iba libre al try tras un gran pase de Juan Martín Hernández, pero el propio Foley apareció con un tackle salvador.

Australia se sentía fuerte. Y lo estaba. Penal mediante convertido por Nico Sánchez, los Wallabies lograron su segundo apoyo con una corrida imparable de Adam Ashley-Cooper, convertido por Foley para el 14-3.

Los Pumas estaban tocados y la tarea se reducía a frenar el avance del rival. Sólo después de los 20 minutos lograron salir del asedio y acercarse, aunque poco, en el marcador, con otro penal de Sánchez a los 23. Era el momento de buscar un try sobre el final y en eso andaban los de Hourcade cuando una decisión controvertida del árbitro Wayne Barnes maniató toda intención al amonestar a Tomas Lavanini por un tacklear sin los brazos y entonces Argentina afrontó los últimos minutos del primer tiempo con uno menos.

En ese lapso perdió a Agustín Creevy por lesión (ingresó Julián Montoya a los 30) y Australia ratificó su poderío con otro try, nuevamente de Ashley-Cooper.

La defensa de Australia, casi siempre implacable, dejó un hueco que Argentino vio con serias intenciones de try. Cordero se lanzó con su clásica corrida, soltó para Hernández y parecía que sí; "Juani" tiró atrás para Landajo, la pelota cató con el jugador de espaldas al in goal y el árbitro cobró knock on. Hubo silbido general en el estadio, a modo de reprobación para otra decisión al menos polémica del árbitro que freno a Los Pumas.

El primer tiempo terminó ahí, con un 19-9 en favor de los Wallabies, que por juego, físico y mente, están cada vez más cerca de la final con Nueva Zelanda.


Lunes, 26 de octubre de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com