Central Córdoba venció a Boca Unidos en Santiago del Estero por 1-0 gracias al gol de Martín Minadevino a los 18 minutos de la primera etapa, desde el punto penal. Con el triunfo, los locales se alejan de los últimos puestos y los correntinos, que terminaron con diez por la expulsión de Olivera, hipotecan sus chances de llegar al Reducido.
Lamentable derrota del equipo correntino, se cortó la mini racha del equipo guaraní en suelo santiagueño. A los 18’ del Primer Tiempo, Martin Minadevino habilitó el marcador del local con un gol de tiro libre y penal, marcando la única diferencia del partido. Esto hizo que el aurirrojo se despidiera de la lucha por ingresar al Reducido, teniendo en cuenta que quedan 9 puntos por delante, que se disputaran en tres encuentros, y la distancia se vuelve prácticamente inalcanzable.
Boca Unidos quedó a 8 puntos de los equipos que se aferran al quinto lugar en la tabla. El conjunto correntino terminó el encuentro con 10 hombres, por la expulsión de Emanuel Olivera, y la figura de la noche fue Gastón “El Gato” Sessa, ya que si no hubiera sido por el, la diferencia hubiese sido superior por parte del elenco que dirige técnicamente Luis Medero.
El futuro del aurirrojo es recibir a Ferrocarril Oeste, en la próxima fecha por la jornada Nº40, la que se va a estar disputando dentro de dos semanas, teniendo en cuenta el acto eleccionario del próximo 25 de octubre, que impone una veda a la actividad futbolística.
Pablo Vergara está descartado para el próximo encuentro, a raíz de la lesión que sufrió, de cara a las tres fechas que restan. Por lo pronto la preocupación se centra en lo más inmediato, que será recibir a Ferro, el equipo de Marcelo Broggi, que está en zona de Reducido, detrás de Atlético Tucumán que es su líder y de Patronato que es su escolta. El encuentro se disputará el domingo 1 de noviembre, a las 16.
Lunes, 19 de octubre de 2015