Este miércoles, personal técnico y operarios de la distribuidora local instalaron y pusieron en servicio una nueva SETA que beneficiará a los usuarios del barrio Esperanza. De esta manera los vecinos del lugar quedaron totalmente integrados a la red e incorporados al servicio de distribución. Su funcionamiento permitirá, además de disminuir significativamente el índice de falla por sobrecarga, mejorar el perfil de tensión y disponer de mayor potencia distribuida para responder a la creciente demanda de la zona.Con la puesta en servicio de una nueva subestación transformadora aérea (SETA) en el barrio Esperanza, por instrucción del titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la distribuidora local acumula 500 de estos equipos habilitados y consolida su proceso de mejoramiento de la estructura de distribución eléctrica en la ciudad de Corrientes.
En el marco de la planificación de tareas en el proceso de reestructuración de la DPEC, durante este miércoles 7 de octubre, operarios y técnicos instalaron el equipamiento y pusieron en servicio a la SETA Nº500 en la ciudad de Corrientes.
La subestación está ubicada en la esquina de las calles Revidatti y Dalurzo del barrio Esperanza. Su funcionamiento permitirá, además de disminuir significativamente el índice de falla por sobrecarga, sino también mejorar el perfil de tensión y disponer de mayor potencia distribuida para responder a la creciente demanda del popular barrio.
CARACTERÍSTICAS Y TECNOLOGÍA
La nueva subestación posee un transformador de distribución de 315 kVA – 13,2/0,4-0,231 Kv, con tres salidas en baja tensión con base portafusible NH, y tres seccionadores MN 241 de media tensión para protección y maniobras.
De esta manera la DPEC continúa incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esto permitirá brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios del barrio Esperanza.
PLAN DE OBRAS
Este equipamiento de distribución fue puesto en funcionamiento en el marco de la ejecución de un plan de obras de la distribuidora para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
El objetivo es que la estructura llegue a prestar servicio a todos los correntinos, quedando de esa manera totalmente integrado a la red e incorporado al servicio de distribución.
Jueves, 8 de octubre de 2015