El modesto equipo “santo”, que hace varias fechas ya había descendido, se impuso 1 a 0 en el estadio del barrio 17 de Agosto, frustrando la vuelta olímpica de los pibes “aurirrojos”. El único gol del partido fue marcado por Gerardo Barrientos de tiro penal.
El fútbol suele dar ciertas sorpresas, por eso se dice que a los partidos primero hay que jugarlos. Ayer el que dio el “batacazo” fue el descendido San Jorge, que le arruinó el festejo del título a Boca Unidos ganándole en su propio estadio por 1 a 0, e impidiendo su vuelta olímpica.
El partido, uno de los dos que completó la vigésimo primera fecha del torneo Oficial de primera división “A” de la Liga Correntina de Fútbol, se definió a favor del Santo, con gol convertido por Gerardo Barrientos en la primera etapa.
Así se dio también el refrán futbolístico de que “todo técnico que debuta gana”, ya que Hugo Maidana tomó a último momento la conducción de San Jorge.
De nada valió que el encuentro se juegue en el principal campo de juego del complejo deportivo “Leoncio Benítez”, ni la bullanguera hinchada, los trapos y todo el color que aportó la gente “aurirroja”, que preveía festejar al cabo de los noventa minutos un título después de un lustro.
El planteo del técnico visitante Hugo Maidana fue simple: esperar a los chicos de Boca Unidos ordenados, sin entrar en el juego de un ida y vuelta desgastante, encimar a hombres claves, dejando en libertad a los menos hábiles, y salir en rápidos pelotazos por ambos laterales, dejando solo arriba a Andrés Ojeda como único delantero.
Los minutos fueron pasando con Boca Unidos tratando de hilvanar alguna llegada, pero los intentos fueron infructuosos porque eran anulados de plano por un medio campo y una defensa que cumplió a rajatabla las indicaciones de su entrenador, y porque los pibes locales esta vez lucieron desteñidos, como que les pesó la responsabilidad que tenían.
Para colmo de males, en un pelotazo largo que cayó en el corazón del área local, le cometieron penal a Gerardo Barrientos, encargándose el mismo volante de la ejecución de la pena para poner al frente a su equipo ante la sorpresa generalizada.
Luego se pudo observar la misma película: Boca Unidos atacando con poca convicción y escasa profundidad, ante un frontón de jugadores de San Jorge que se encargaban de dispersar cada intento local.
La visita incluso estuvo cerca de aumentar el marcador al inicio del complemento, pero Barrientos se apuró con el balón en sus pies, con todos los defensores mirándolo, rematando por encima del travesaño ante la salida de Morales.
Ahí se terminaba todo, anticipadamente, aunque debido a la falta de precisión de los pibes de Boca Unidos, el arquero “santo” no pasó mayores zozobras hasta el final.
El pitazo final de Nicolás Soto premió el esfuerzo del humilde San Jorge, que teniendo todas las de perder y con un planteo efectivo, no sólo que evitó ser humillado por el puntero del torneo, sino que lo privó de dar la vuelta olímpica en su propio estadio, quedándose con un triunfo impensado.
Goleó Ferroviario
En el otro partido que completó la vigésimo primera fecha, penúltima del torneo Oficial de primera división “A”, Ferroviario goleó como visitante a Mburucuyá por 6 a 3.
Con este resultado el Verdolaga se afirmó en la cuarta posición del certamen, aunque muy lejos de la punta.
Jueves, 1 de octubre de 2015