Sábado, 26 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COPA SUDAMERICANA
River comenzó la defensa del título con un buen triunfo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 24 de septiembre de 2015

En el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final, le ganó 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora. El próximo miércoles, la revancha en Ecuador.



River arrancó su camino en la defensa del título en la Copa Sudamericana con una sólida victoria. En pleno momento de transición, Marcelo Gallardo está tratando de reconstruir al equipo, de volver a ser aquel conjunto suelto, ofensivo, que presionaba arriba, que arrinconaba al rival y lo terminaba pasando por arriba.

Para eso sacó a Leonardo Ponzio del medio y dejó solo a Kranevitter en la marca. Entró Leonardo Pisculichi otra vez a enganchar al equipo. Y Piscu le dio dinámica. Así dominó desde el primer minuto a un equipo tibio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, sin la fortaleza que supo mostrar años atrás.


Y River fue aquél River. Con Rodrigo Mora flotando por todo el frente de ataque, incontrolable para la defensa visitante. El uruguayo pivoteó y tuvo las dos primeras chances que empezaron a hacer figura al arquero Alexander Domínguez. Después, un tiro libre barbaro de Pisculichi dio en el travesaño. Hasta que tanto fue River que llegó el premio.

Carlos Sánchez cortó y salió lanzado. Sí, como en aquel equipo. Llegó al fondo, metió el pase al medio para Mora, que descargó rápido y Alario, a la carrera, sacó un zurdazo exacto para el 1-0.

En el segundo tiempo bajó el ritmo del partido y River empezó a ser previsible, perdió sorpresa. Ya no quedaban dos contra uno ante sus rivales. Gallardo mandó a la cancha a Pity Martínez en lugar de Bertolo para intentar recuperar la pimienta que el equipo ya no tenía.



El equipo de Gallardo llegaba sin problemas hasta la puerta del área de Liga pero no estaba fino en el último pase. Solo lastimaba desde las pelotas paradas de Pisculichi. Hasta que entró Tabaré Viudez y fue profundo. En una de las primeras que tocó el uruguayo, desbordó por derecha y mandó un centro preciso, al corazón del área para que su compatriota Mora, de buen partido, ponga el 2-0 de cabeza.


El resultado coincidía más con lo hecho en la cancha. Lo ganó muy bien River. Se pareció a aquél equipo copero que ganó la Sudamericana. Marcelo Gallardo sigue en busca de la resurrección y en ese camino, las buenas apariciones de Pisculichi, Alavrez Balanta y Rodrigo Mora lo empiezan a ilusionar.


Jueves, 24 de septiembre de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com