Hoy enfrentan en el Arthur Ashe Stadium al binomio estadounidense Johnson-Querrey, para quedar entre los cuatro mejores en la competencia de dobles.
Ya digerida su tempranera eliminación en singles en el Us Open, el correntino Leonardo Mayer sigue enfocado en el dobles, donde hace pareja con el portugués João Sousa. Hoy intentarán dar otro paso, cuando se midan en el Arthur Ashe Stadium con los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey, en un match de cuartos de final.
El Yacaré y el lusitano vienen de eliminar al británico Colin Fleming y al filipino Treat Huey por 6-4, 3-6 y 6-3, y sus adversarios son la grata revelación, sobre todo tras haber eliminado en primera ronda a la mejor dupla del mundo, compuesta por los mellizos Bob y Mike Bryan.
El ganador de hoy, en semifinales, deberá vérselas con el británico Jamie Murray y el australiano John Peers, que ayer dejaron atrás al polaco Marcin Matkowski y al serbio Nenad Zimonjic por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).
Vale mencionar que algo más de una veintena de participaciones en los Grand Slam, en la modalidad de dobles, se registran en el historial de Leonardo Mayer. Sin embargo, el argentino ha repetido junto a João Sousa su mejor resultado en los torneos de esta categoría, en esta edición del US Open: cuartos de final. Precisamente, la marca que logró en el mismo escenario la pasada temporada, formando pareja con su compatriota Carlos Berlocq.
Miércoles, 9 de septiembre de 2015